Citroën lanza el C4 Hatchback de producción local; en noviembre en los concesionarios

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Citroën C4 Hatchback

“Directivos del grupo PSA Peugeot Citroën han lanzado el nuevo Citroën C4 en presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y altas autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal en su Centro de Producción de El Palomar, provincia de Buenos Aires”, reza el comunicado de prensa que PSA Peugeot Citroën “colgó” en su sitio de prensa 24 horas antes del evento lanzamiento del esperado C4 hatchback nacional, previsto para este martes. La gacetilla está escrita, ¿y si la presidenta hoy no va?
“En los primeros 7 meses de 2008, el Grupo en la Argentina produjo 78.264 unidades lo cual representa un crecimiento de 47%, respecto al mismo periodo del año anterior. Con un tercer tuno de producción consolidado y un programa de aumento de su capacidad productiva, a fin de alcanzar 205.000 unidades producidas en Centro de Producción de Buenos Aires en el 2009, la fabricación del C4 5 puertas permitirá optimizar la capacidad instalada de la Planta y contribuirá al crecimiento de las exportaciones hacia países del Mercosur y otros mercados de América Latina y el mundo”, amplía la gacetilla.
No estaré en el evento porque no fui convidado, de todos modos la gente de prensa de la marca del doble chevrón parece habernos facilitado el trabajo. La info está, sólo hay que saber buscarla.

En noviembre en los concesionarios argentinos
Citroën señala mediante su comunicado que “se prevén fabricar 22.000 vehículos por año a través de los tres turnos de producción” y que las unidades servirán para abastecer principalmente al mercado argentino y brasileño “cuyos lanzamientos comerciales serán en noviembre del 2008 y marzo del 2009, respectivamente”. También aclararan que el 55% de la totalidad de los vehículos producidos estará destinado a la exportación. Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentaje de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 65%.

Producción en El Palomar del Citroën C4 Hatchback

Por otra parte, se informa que se amplió el volumen de producción de motores en la Planta de Jeppener, donde a la fabricación de motores diesel y otros componentes mecánicos se ha incorporado la fabricación del motor naftero 2.0i 143 CV, los cuales forman parte de la gama de motorizaciones que propone este nuevo C4. Los precios, que serían ligeramente inferiores a los de la versión sedán, son aún un misterio; más aún si el auto llegará a los concesionarios recién en dos meses, aunque el INDEC diga que no hay inflación…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

17 comentarios

  1. Se que me van a querer matar, pero sinceramente no me gustan los Citroen, lo unico lindo que tienen a mi gusto, es la VTS y el nuevo C5, los otros me parecen diseños con aires a los del 3CV o medios simples, bah que no dicen nada…

    Mil veces prefiero el Corolla o el Vento.

    Por otra parte si fabrican el motor 2.0 aca…no va a haber un ligero abaratamiento en el precio final???o al menos que lo mantengan estable durante un tiempo….

    Saludos

  2. Existe una diferencia importante en todo lo que a diseño se refiere entre el Corolla y el Citroën C4, incluso en el interior, a mi eso del instrumental en el medio, como el Mini (incluso), no me gusta mucha, pero en el resto me parece que es un auto que tiene un buen diseño exterior, bien cuidado y logrado, hasta elegante. Pero es cuestión de gustos… y sobre gustos no hay nada escrito.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. El precio del nuevo Hatch como se dijo va a ser 3 lucas menos que el Sedan, y encima la versión Exclusive va a llevar el equipamiento de la versión sedan Exclusive Plus. Con lo cual en esta última versión estamos hablando de un ahorro de casi 10 lucas, y encima una versión base de 67-70 lucas. Un excelente rango de precios. Y equipado mejor que el Vento el Exclusive. Un aplauso para Citroen!

  4. NAcho Cba: Muchos Citreon no me gustan directamente como el C6 y el C3 y a muchos otros citroen creo los arruinan de exprofeso para dar una imagen de exclusividad, como por ejemplo al C4 sedan en cuanto a la luces traseras, que si hubiesen sido mas tipo audi hubiese A MI GUSTO quedado mucho mejor. Pero los compardores de los autos franceses son muy diferentes a los que gustan de un VW o un TOYOTA, se fijan mas en cuestiones estéticas que en las motorizaciones o comportamiento dinámico, y por eso vas a ver muchas minas al mando de un 206, Twingo o C3 que de autos del origen germanicos o japòneses. Bueno si hay hombres los que les gustan esta bien, no hay discriminaciones de ninguna especie en mi comentario.

  5. El precio será aproximadamente un 5% más bajo que la versión sedán. Se habla de 8 versiones posibles que surgen de la combinación de equipamiento, motorización y caja.
    Como dice Francisco, hoy por hoy, rondaría los 67 mil pesos.

    Saludos.

  6. felipe vargas el

    Meteoro o CC alguno de ustedes sabe si ha chile vendra el c4 hatchback argentino,porque yo pensaba que el c4 2009 vendria con el restyling o lavado de cara desde europa ya que aca en chile no ha cambiado desde el 2005 y ahora no se bien,saludos desde chile.

  7. Efectivamente, Felipe. El C4 HB argentino se va a vender en Brasil y Chile. En marzo se lanza comercialmente en Brasil, seguramente lo mismio sucederá en Chile. Esperalo.

    Saludos!

  8. el auto es hermoso, pero el tema es el baul en los cinco puertas, alguien tiene idea de la capacidad que tiene?

  9. felipe vargas el

    Que malo Meteoro ,no por que sea argentino sino que aqui citroen se promociona como una marca 100% de origen europeo y el unico no europeo era el c4 sedan que no le ha ido muy bien por su alto precio aqui vale lo mismo que un 407 o un sonata siendo que no son del mismo segmento,mal por citroen chile que no va a poder mantener su slogan 100% europeo y euro IV, saludos desde chile.

  10. Powerful Pablin el

    Felipe es cualquiera tu comentario, para su segmento el C4 sedán ha tenido un muy buen nivel de ventas, se ve con solo verlos rodar por la calle. El Logan o Sandero son claros ejemplos de un fracaso, no ves muchos.

  11. felipe vargas el

    Mi comentario no fue para ofender a nadie ,la marca aca en chile si ven la pagina se promociona como 100% hecho en francia y euro IV ,no es por su procedencia sino por la imagen que quieren dar seria un retroceso ademas en chile el c4 5 puertas hachtback corto o berlina como lo llamen ha sido un exito ,el citroen que mas vende ,entonces si desde el 2005 no ha cambiado porque el 2009 no viene con el lavado de cara o restyling europeo,repito no es en mala onda ,saludos desde chile.

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