Vauxhall se convierte en la primera automotriz en dar garantía de por vida

4

Vauxhall garantía de por vida

La automotriz británica Vauxhall, que forma parte del grupo General Motors, se convierte a partir de este mes en la primera en brindar garantía de por vida a sus productos. Este hecho sin precedentes que tiende a hacer más atractiva la gama Vauhall se aplicará al primer propietario de cualquier vehículo de la marca registrados a partir del 1 de agosto de 2010 y la cobertura de la garantía continúa durante hasta las 100 mil millas (164 mil kilómetros).

“Con la garantía de por vida Vauxhall, estamos haciendo una fuerte declaración de confianza en la calidad de nuestros productos y una clara intención de ofrecer el mejor servicio al cliente en el Reino Unido”, expresó Duncan Aldred, Director General de Vauxhall Motors. “Gran diseño, excelencia en ingeniería y el pensamiento innovador vienen de serie con cada nuevo Vauxhall por lo que una garantía de por vida, con su impulso a la experiencia de propiedad del cliente, es una extensión natural a la apelación de nuestros productos”, agregó.

Vauxhall garantía de por vida

¿Cómo funciona la garantía?
Primer año

Todos los nuevos autos Vauxhall están cubiertos por una garantía del fabricante por kilometraje ilimitado por un año con reparaciones sin costo.

Años 2 y 3
La garantía del fabricante se extiende por dos años más, hasta un máximo de 60 mil millas (96 mil km.).

De por vida

Después de eso, Vauxhall ofrece una única garantía de por vida, disponible para el primer propietario de un período de tiempo ilimitado y un máximo de 100 mil millas (164 mil km.).

Además, cada auto cuenta con una garantía de 6 años contra la perforación por corrosión, sin restricción de kilometraje, sujeta a un servicio anual de protección contra la corrosión y 12 meses gratis de asistencia que abarcan Gran Bretaña y Europa continental.

Vauxhall es una de las marcas más tradicionales de Gran Bretaña y del mundo; este año celebra su 107 aniversario, ocho más que Chevrolet, la marca más reconocida de GM.

Vauxhall

¿Qué pasa a nivel local?
Indumotora, importadora de Subaru, y SKBergé, representante de Kia, son las dos importadoras que mayor período de garantía ofrecen: 5 años o 100 mil km. Vale decir que Kia ya está ofreciendo a nivel mundial 7 años o 150 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Lástima que nuestros Corsa, Astra, Meriva y cía. no se perezcan en nada a los de la gama Opel/Vauxhall. Ni siquiera en la garantía.

  2. A ver…. si analizamos un poquito la nota, no están ofreciendo nada del otro mundo, ni es una ventaja para salir corriendo a comprar un auto. Este es un claro ejemplo de una acción de Marketing y una de esas notas que entras como un tuvo por el gran titulo que tiene. La garantía del 1º año no es mas ni menos que cualquier garantía que te ofrece una automotriz. El 2º y 3º años, seguramente deberás pagar un arancel por mes para adquirirlas. Este sistemas es mas conocido como la “garantía extendida” que hoy por hoy te la ofrecen todas las marcas. Toyota, Peugeot, Kia y cia que ofrecen 3 o mas años ya tienen incluido en el precio del auto este arancel (osea que ya te lo venden con la garantía extendida)
    Ahora bien, esta famosa garantía de por vida, según lo que dice la nota , está “disponible para el primer propietario”. En Europa tienen un promedio de recambio del auto entre 2 y 3 años. Conclusión, muuuuyyy pocas personas podrán gozar de esta súper garantía de por vida porque apenas lo vendas, chau garantía!.
    Sres, en este mundo nadie te regala nada. Solo hay que analizar lo que nos conviene más adquirir.
    Saludos

Dejar una Respuesta