“Vendo tanque Sherman usado, con papeles; financio y acepto permuta”

38

Navegar los sitios clasificados de clásicos es, para quienes nos gustan los autos, una manera de distendernos cuando no estamos escribiendo o hablando de autos. Ahí se pueden encontrar verdaderas joyas, curiosidades, reliquias, oportunidades y -como en este caso- rarezas. ¿O acaso uno se topa a diario con el aviso de venta de un ¡tanque Sherman!? Por eso creo que vale la pena mencionarlo.

Aviso Arcar venta de tanque de guerra

“Tanque Sherman (norteamericano) de la Segunda Guerra Mundial, buen estado general. Fue reciclado durante el conflicto sobre límites del canal Beagle con Chile”, dice el aviso. “Vendo como se encuentra. Acepto permutas menor valor, puede ser pick ups o automóviles modernos y/o autos antiguos. Financio diferencia, acepto ofertas o propuestas de compra. Puede verse todos los días menos domingo en horario comercial en la ruta nacional Nro. 2 km. 49 y 1/2 mano a Capital”, agrega su actual propietario quien en otra oportunidad había aclarado que el vehículo militar fue “dado de baja en el ejército argentino” y cuenta “con documentación”.

Tanque Sherman a la venta en La Plata

¿Su precio? u$s 75.000 lo que equivalen a casi $ 300.000. Como para darse un gustito y salir a pasear los fines de semana a campo abierto o ideal para ir a visitar a ese amigo que nos debe plata, ¿no?

Tanque Sherman a la venta en La Plata

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

38 comentarios

  1. José Gabriel el

    QUE BUENO, CON ESTE ” PABLO, PACHU Y FREDDY “, PUEDEN RE EDITAR, LAS SAGAS DE ” RAMBITO Y RAMBON “; ” LOS COLIMBAS SE DIVIERTEN “, ETC.

  2. Se lo ve un poco jugado de chapa y pintura 🙂
    Y digamos que 75,000 USD es un precio ridiculamente alto. Ese tanque debe tener un valor historico o de coleccion bastante bajo, despues de todo se construyeron miles y miles (50 mil sin contar los derivados, segun wikipedia).

  3. Tiene razon Miguel.. si ubiese sido un King Tiger aleman valdria eso o mas

  4. Mas aun, si fue “reciclado”, no es original asi que el valor decae. Si ademas, fue dado de baja por el ejercito, es logico pensar que esta “capado” en el tema de armamento.

    Saludos.

  5. Cuore 2 Duo el

    Imagino (iluso de mi) que la posesión de estas “armas de guerra” deberian estar monitoreadas por alguien. Este monstruo en las manos equivocadas podría hacer un desastre de grandes proporciones. Recuerdo haber visto en alguno de esos programas “amazing videos” una persecución policial en USA a un ñato que huyó en una tanqueta y no solamente era imposible pararlo sino que pasaba por arriba de los autos como si fueran de plastilina.

  6. No se preocupen, para que el ejercito lo de de baja es porque solo quedó la carcaza.
    Seguramente el sistema de disparo fue anulado y la mecánica con faltantes irrecuperables.
    Según la info que recuperé, este modelo devenía traer un motor francés Poyaud 520 V8 diesel de 450 HP. No es un motor mercedes 1111.
    Por lo que lo compre, primero tiene que poner 75000 verdes por un macetero gigante, y si le da el cuero, conseguir los repuestos para ponerlo a andar.

    También hay que tener en cuenta que las leyes de vialidad nacional prohíben circular con vehículos de oruga sobre carretera.

  7. Continental R975 C1, nafta, 400 CV (298 kW) este es uno de los motores del Sherman, otro fue de origen Ford V8 y tambien hubo con motores caterpiller

  8. Sólo para coleccionistas excéntricos. Eso de tener un tanque en el garage para cuando llegan invitados debe ser muy divertido.

    Sólo para eso.

    Si estuviera más cerca le tomaría un par de fotos.

  9. Me encantaria tener un tanquecito de estos para salir a dar vueltas por la 31, la cava, la carlos gardel, la 31 11 14 y tantas otras zonas verdes donde no se puede circular con un Bora o un 407.

    Simplemente le reforzaría un poco el blindaje para asegurarme de que funcione bien, y luego le restauraría cañon principal, ametralladoras y le colocaría un lanzallamas bien Mario Baracus. En 30 días no hay más robos en capital, garantizado.

  10. adrian iglesias el

    que bueno!!!!!!!!!!!! ideal para pararse frente a la rosada y mandarle fruta y hacer mierda a cristina y sus amigotes…..

  11. jorghino73 el

    Debede intertar venderlo al exterior. En EEUU hay mercado, sobre todo porque seguro es un Sherman británico, no norteamericano. Aquí vinieron tanques ingleses así como aviones. Parq que tengan una idea, los yanquis intentaron rescatar uno de los tanques hundidos en Normandía y no lo lograron, gastando miles de dólares. Piensen el estado en que se encontraría ese tanque bajo el agua salada tantos años. Así que eso que ppiden lo pagan seguro me parece.

  12. jorghino73 el

    Debe venderlo al exterior. En EEUU hay mercado. Los yanquis intentaron sacar un Sherman hundido de Normandía gastando miles y miles de dólares, no lo lograron, además, imagínense el estado de las piezas tantos años bajo el agua salada. Además este es Sherman británico, no norteamericano, acá vinieron ingleses.

  13. Me encanta, che en vez de venderlo por que no te asocias con migo y armamos una monster truck tanks como las que aplastan autos en EE UU con una chata ford 65 que yo tengo y hacemos eventos aplastando autos, que te parece?…. saludos!!!!!

  14. Me interesa pero. Parece dañado. ¿esta reciclado con piezas auténticas del duerman? ¿como se compraria aunque no lo Voi a comprar ?

  15. Hola, con un esfuerzo llego a U$s 7500, q es lo que para mi vale, estamos en Argentina no en EEUU, no se puede usar en la calle y para trasladarlo se necesita un carreton q te rompen el culo para alquilarlo, te lo digo porq yo me dedico a eso, salu2

  16. Ummm, esta algo tronado, me imagino que el sisitema de disparo esta obtruido con metal fundido o el sistema fue deshabilitado, le hace falta mucho por limpiar oxido de muchos años, el motor debe estar mas o menos para rescatar, pero costara algo dejarlo optimo, ademas las orugas necesitan recubrimiento de caucho por que cuando el sol esta pleno el tanque deja como chicle la calle,y saber si los eslavones estan fuertes eso es otra cosa, aunque el motor se canmbia por otro, pero cuesta, si no hay posibilidad de dar mantenimiento por parte de locales, saldra mas costoso ademas hay muchos tanques como ese, nosotros teniamos uno pero lo dejamos como chatarra, y compramos un panzer IV, pero tambien lo venderemos mal negocio, el Sherman nos lo pidieron para la pelicula del CHE, pero encontraron uno mejor pues era partes de replica. me gustaria un Leophard 2A4

  17. Por favor comunicáte conmigo a “ponch2001@hotmail.com” . Soy exportador de materiales bélicos desde hace 25 años y creo que tengo cliente para tu tanke .
    Saludos cordiales .
    Ricardo.

  18. Hola me gustaria saber si es el que esta en Mundo grua, y si esta funcionando,

  19. quiero decirle quien les escrive tuvo uno de estos tanques en su casa debajo de unas moreras a Malpertuso Brolo,en el año 1943 alla por agosto en el desembarco aliado en Sicilia del Ponti di Naso A Brolo Sobre la ruta habia 2 King Tiger y 2 Sherman, uno era el que yo le comento,destruidos entre ellos en esos lugar tanto el Sherman como Tiger se habian enfrentado. alli quedaron hasta que se lo llevaron para desguazarlo nosotros heramos chicos de 8 o 9 años jugabanon en ellos ya habia pasado un par de años del desembarco,recuerdo cuando se los llevaron alla por el 1948 creo,heran los mostruo de la estrella blanca,yo vivì el desembarco aliado en Sicilia,veo esos fierro y me duele el corazòn. recuerdo el desembarco en las playas de Brolo y Malpertuso, no quiero un fierro de esos ni regalado,es simbolo de violencia,disculpen ,soy un hijo de la guerra, y se el miedo y el terror, que llevo conmigo a causa de ese infierno dsde el 10 de julio al fin de agosto,

  20. yo estoy interesado en comprarlo pero me parece que ese precio es un poco alto ya que usted lo pagò en pesos y hace tiempo que lo tiene en venta.
    Si usted bajaria el precio por lo menos a unos $50000 hariamos un buen trato
    ya que si no es asì NO creo que despues lo pueda vender ni siquiera por fierro viejo. ESPERO QUE NO SE OFENDA POR MI SINCERIDAD.
    Saludos
    Carlos

  21. mira soy un colecsionista de 9 años y me interesa el tanque pero es muy caro y aparte el motor no funciona creo y como me lo traygo si lo pusieras a 60000 usd yegamos a un acuerdo y donde lo sacaste al sherman porque yo tengo un t34 un king tiger y un matilda pero me gusta tambien el sherman si queres yegamos a un acuerdo y somos sosios nose si queres pero se mucho de tanque y de la guerra y lo puedo acer arrancar

  22. no se si se percato alguien las escotillas estan abiertas… ya fue adentro ese vehículo no tiene desagote… esta todo podrido.. `por dentro…

  23. La verdad que si, puede ser que este picado o solamente fue abierta para la foto y después estuvo cerrado deurante mucho tiempo, ustedes que dicen???

  24. Hola soy Biel de Mallorca, me interesaría comprarlo, tengo preparadas un par de “visitas” a unos “amigos”….cuando y como hacemos el pago? Viene munición? Gracias

  25. javi planas cuenca el

    Uep!!! son Javi de Baleares (Islas Caimanes) solo con verlo he temblado, pero lo quiero para darme una vuelta por la capital y cundir el pánico que le den por culo al rio asfalto pa probarlo con toda su artilleria, metralladora y fogonazos de cañon, dime si esta preparado para entrar en combate. todo en funcionamiento

  26. WW2tank commander el

    Hola por ese sherman lo más que te puedo dar es 30,000 y una harley davidson solo si me confirmas a mi correo si todas las piezas son originales y si camina claro.lo siento por no poder darte más pero parece que le hubieran dado con un missil v-2

  27. WW2tankcommander el

    Hola soy de Perú y de verdad que me intereso tu tanque pero esta un poco dañado pero no importa envíame un Mail a marianoferrarif1@hotmail.com para ver si te gusto mi oferta o sino para hacer una contra oferta

  28. hola estoy interezado en comprarlo de cerrar negocio q posivilidad existe en traslado al sur a 2000 km de la capital… pago el precio pero no el traslado!!!!!!!

  29. como narices vas a transporta este bicho?????? el motor no funciona???? :O

  30. jajajajajajaja acabo de ver un tanque mucho mas grande y moderno y mejor cuidado por 28300 euros

  31. Pingback: 10 lujos ´imposibles´ que puedes comprar en internet | horadeponerla.com

  32. Pingback: 10 lujos “imposibles” que puedes comprar en internet (+ FOTOS) | Informativo La Voz

Dejar una Respuesta