Salón de San Pablo: Renault finalmente develó el Fluence, orgullosamente argentino

8

Renault Fluence

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. Fue uno de los más importante momentos de la tarde en la jornada inaugural del Salón. El calor en el stand de Renault era tan grande como la ansiedad de que se corriera el velo que cubría al Fluence. Luego de las palabras de rigor y sin que se mencionara su país de fabricación (Argentina), los máximos directivos de la filial brasileña del rombo se dieron el gusto de mostrar de manera oficial al sucesor del Mégane.

Renault Fluence

Los representantes de la prensa argentina nos miramos los unos a los otros asintiendo con la cabeza, como dando un gesto de aprobación a un producto que se lanzará aquí en febrero de 2011 pero que en nuestro país tendremos posibilidad de conocer más en detalle el 2 de noviembre, cuando se realice el evento de inicio formal de producción en Fábrica Santa Isabel, Córdoba y semanas después en su lanzamiento a la prensa, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Anti Corolla
En Brasil tienen claro a qué apuntan: sacarle mercado a Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Vectra, a quienes mencionan como “rivales directos”. “Es el más largo de estos modelos y tiene 10 centímetros más de distancia entre ejes que el Corolla”, resalta Renault do Brasil. “La capacidad de carga de su baúl es de 530 litros, superior al del Civic, por exemplo, que es de 340 litros”, indican en otro caso.

Dominique Maciet: “Queremos con el Fluence el 2% del mercado argentino”El presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, se prestó a dialogar con la prensa argentina acerca de esta importante y esperada presentación. El francés dijo respecto del Fluence: “Con este vehículo tenemos la expectativa de tener el 2% del mercado argentino y llegar a 12.000 o 14.000 unidades por año”.
“Respecto de las exportaciones creemos que a Brasil se enviarán unas 20.000 unidades y para llegar a 25.000 tenemos otros mercados donde será comercializado como Colombia, Uruguay y Paraguay”, agregó.

Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina

En relación a las motorizaciones adelantó que serán dos: “1.6 y 2.0 litros y por el momento no habrá opciones diesel. Sí tenemos preparada una sorpresa para mitad de año próximo”.
Por otro lado, Maciet hizo referencia a la oferta de Renault en Argentina donde habrá cambios para mejorarla y modernizarla:
“El Fluence es el centro, el corazón de nuestra gama media pero está previsto completarla con vehículos importados de la misma gama”.

Pero no sólo las novedades de 2011 tendrán relación con el Fluence sino también con algún otro nuevo producto. “A mí me gustarìa hacer un anuncio a mitad del año que viene, si tengo suerte puede ser tal vez antes. Estamos trabajando sobre un nuevo vehículo, ya tenemos el 95%, tengo el precontrato pero no el contrato”, anticipó Maciet, al tiempo que negó que el Clio, uno de los “caballitos de batalla” de la marca vaya a sufrir modificaciones en el corto o mediano plazo.

Un showcar a lo Louis Vuitton
Renault convocó a Beatriz, una joven diseñadora de joyas brasileña para que aportara su creatividad en la creación de un showcar y el resultado fue el Sandero Stepway Concept, un vehículo que tiene un claro toque femenino y con fuerte inspiración en los diseños de la marca de lujo.

Renault Sandero Stepway Concept

Eso está más que claro en el exterior, en el color elegido y en su decoración pero más aún en el interior, con texturas y detalles que parecen sacados de un catàlogo de bolsos y carteras. Pero Beatriz no estuvo sola en esta tarea, contó con la colaboración del equipo del Renault Design América Latina.

Renault Sandero Stepway Concept

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Salón de San Pablo: Renault finalmente develó el Fluence, orgullosamente argentino | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. muy buena la nota, se sabe el precio de preventa del fluence y si va a venir en version diesel

  3. Buena la nota.. la verdad es que seria hora de que traigan el clio Europeo..en cualquier momento lo dejan de fabricar x alla y aqui ni asomo..

    Saludos.

  4. Pingback: tecnoautos.com

  5. Pingback: Argentina: sin confirmación de precio, Renault lanzó industrialmente el Fluence | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Argentina: sin confirmación de precio, Renault lanzó industrialmente el Fluence | Blog de Autos

  7. Pingback: Argentina: Renault presentó el Mégane III hatchback; preventa desde $108.500 | Cosas de Autos Blog

  8. Pingback: El Renault Sandero 2012 ya se produce en Brasil y llegaría este año con cambios favorables | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta