Seguridad Vial: el Flaco Traverso se olvidó de su propia recomendación y no se puso el cinturón

2

Traverso girando sin cinturón en el callejero de Santa Fe.  Imagen de TV

La presencia este sábado de Juan María Traverso girando con su mítica Renault Fuego de 1988 fue un espectáculo extra para los miles de espectadores presentes disfrutaron al igual que quienes lo seguimos por TV en la previa del TC2000 en Santa Fe.

La figura del siete veces campeón sigue generando una fascinación sólo reservada para unos pocos grandes del deporte. Sin embargo, el show no fue perfecto, tuvo una “mancha” que se pudo haber evitado y tiene que ver nada menos que con la seguridad vial. Sabido es que desde hace varios años Traverso brinda charlas de concientización por todo el país. De hecho, en la jornada previa a la competencia del TC2000 brindó una en Santa Fe y hasta le entregó un diploma al intendente local Mario Barletta, por su aporte “en pos de una mayor conciencia vial y el trabajo constante y transversal para implementar políticas que favorezcan un mejor desarrollo en el tránsito”.

Pero, a la hora de subirse al auto y girar para recibir el aplauso del público, Traverso se olvidó de ponerse el cinturón de seguridad. Si bien se trataba de una exhibición, el mensaje -cuanto menos- fue confuso.

Esto no empaña el trabajo que el ramallense viene haciendo pero es un detalle que debería cuidarse para evitar que quienes lo observaron crean que existen momentos en los cuales pueden elegir no ponerse el cinturón de seguridad. Y si me creen demasiado exagerado, vean el spot que el propio Traverso grabó hace unos años para el TC2000 sobre el mismo tema y que cierra con su propia recomendación: “El día que no tengas el cinturón y te pegues una piña y salgas por el parabrisas te vas a acordar de mi y vas a decir: ‘¿Por qué no le di pelota al Flaco?'”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

Dejar una Respuesta