Aseguran que Audi volverá a fabricar autos en Brasil

0

Planta de VW en São José dos Pinhais, Paraná.

En Brasil ya lo dan por hecho: Audi volverá a producir localmente. Lo que venía siendo un rumor comenzó este lunes a transformarse en una realidad, luego de que así lo manifestara Mauro Borges, presidente de la Agencia Brasilera de Desarrollo Industrial (ABDI), quien estuvo presente en el Simposio Internacional de Ingeniería Automotriza llevado a cabo en San Pablo durante el fin de semana.

Borges ratificó lo que se conocía, que Audi ya había presentado un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior para volver a producir vehículos en su planta de São José dos Pinhais, Paraná donde se fabrican los Volkswagen Fox y Golf. Sin embargo, el funcionario no aportó mayores detalles acerca de cuándo se concretará este regreso de la marca alemana.

Audi ya tuvo una primera experiencia brasilera entre enero de 1999 y octubre 2006, cuando se puso fin a la línea de montaje del Audi A3. Ahora, en el marco del programa Inovar-Auto puesto en marcha por el gobierno de Dilma Rousseff, que prevé incentivos para la producción y grava impositivamente los vehículos importados, el interés de la casa germana por fabricar en Brasil volvió con fuerzas.

¿Qué modelo se producirá en el país vecino? Los cañones vuelven a apuntar al A3, veremos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta