Argentina: Citroën presentó los nuevos familiares C4 y Grand C4 Picasso; desde $377.000

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Citroën presentó los nuevos familiares C4 y Grand C4 Picasso

En casi cinco meses son pocas las presentaciones de producto a la prensa que se llevan realizadas y la de Citroën Argentina, por ende, no pasó desapercibida. En el Faena Arts Center la marca del doble chevrón dio a conocer sus dos nuevos productos familiares: el Nuevo C4 Picasso (cinco plazas) y el Nuevo Grand C4 Picasso (siete plazas).

Bajo el lema “Technospace”, Citroën montó un show dedicado al concepto del espacio interior y la abundancia de elementos de tecnología vinculados al confort a bordo.

Desarrollados sobre la nueva plataforma Efficient Modular Platform 2 (EMP2, la misma que se instalará en El Palomar), ambos modelos se fabrican en la planta de Vigo, España, y cuentan con proporciones inéditas enfocadas en la habitabilidad, su elegancia y en mejorar el comportamiento dinámico; los voladizos se redujeron, el motor y el piso están más bajos, y las trochas son más anchas.

¿Cuánto miden? ¿Son iguales? No, la Nueva C4 Picasso mide 4.420 mm de largo; 1.826 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm y un volumen de baúl de 630 litros.

Por su parte la Grand C4 Picasso mide 4.597 mm de largo; 1.826 mm de ancho y 1.640 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 2.840 mm, que es 110 mm mayor que al vehículo que reemplaza a favor del espacio a bordo y del volumen del comportimento de carga que en este caso es de 725 litros (69 litros que la versión anterior).

En este caso, la arquitectura de la plataforma EMP2 permitió mover hacia atrás la rueda trasera 55 mm respecto de la versión 5 plazas y adoptar así una distancia entre ejes larga específica; con esto se logra embarcar hasta 7 personas en las tres filas de asientos plegables, con mejor habitabilidad en las filas 2 y 3 y una accesibilidad más cómoda.

Grand C4 Picasso

Grand C4 Picasso.

Destacados
Citroën destaca el “diseño fuerte y expresivo con líneas dinámicas y proyectores tecnológicos completados con luces traseras de LED con efecto 3D inspirados en los últimos modelos de la línea DS” y un “interior tratado con un espíritu loft con un ambiente minimalista luminoso y materiales que contribuyen a un salto en cuanto a la calidad percibida”. Asimismo remarca la gran superficie vidriada que alcanza los 5.3 m2.

Nuevo Citroen C4 Picasso

Nuevo C4 Picasso.

Resultaría tedioso mencionar todo el equipamiento incluido pero vale hacerlo con aquellos que son diferenciales (disponibles según la versión) como son:

pantalla táctil 7″ que permite manejar la totalidad de las funciones del vehículo (climatización bi-zona, navegación GPS, audio, teléfono, ayudas al manejo)
-interfaz táctil asociada a una pantalla panorámica 12″ HD configurable que muestra la información esencial de manejo y la navegación.
-el acceso y el arranque sin llave.
-el portón motorizado para un fácil acceso al compartimento de carga.
-el sistema multimedia Plug & Play para ver películas en las 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros.
-el sistema de audio Hi-Fi JBL con Jukebox para almacenar archivos.
-el sistema de Visión 360º que funciona gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto y que prmite tener una vista tipo “vuelo de pájaro” de lo que ocurre alrededor del auto. También se puede accionar solamente la visión trasera o la vista delantera panorámica para las salidas de los estacionamientos.
-el sistema Park Assist de ayuda al estacionamiento y que efectúa una maniobra automática una vez detectado el sitio indicado (en paralelo como en 90º).
-el Pack Relax dotado de asientos delanteros con función masaje y reposapiernas eléctrico para el acompañante.

Interior del Nuevo Citroen C4 Picasso

En lo relacionado a la seguridad, cuenta con frenos con ABS, REF y AFU, seis airbags, ESP y Control de Tracción, Ayuda al arranque en pendiente, tres ganchos ISOFIX y sistema de vigilancia de ángulo muerto con ultrasonido.

Bajo el capó
La motorización elegida para comercializar estos nuevos familiares en nuestro país es la diesel 1.6 litros HDI de 115 cv con caja manual de 6 velocidades para las tres versiones. Esta motorización es una evolución de la generación anterior -muy conocida localmente- cuyo consumo ha sido optimizado “logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre consumo urbano y extra-urbano respecto de la generación anterior”, según el fabricante.

“Estas mejoras de consumo se dan en un vehículo que muestra una mejor performance y agilidad”, agrega la marca sobre el impulsor de 115 cv @ 3.600 rpm de potencia y un torque neto de 270 Nm @ 1.750 rpm.

Motor del Grand C4 Picasso

La caja de velocidades también es una sola: es manual de 6 relaciones “con prestaciones mejoradas”; se trata de la ETG6 Efficient Tronic Gearbox 6 speeds que ofrece la posibilidad de pasar a un modo (manual o automático) a otra función de acuerdo a las necesidades. Por otro lado cuenta con “una función específica y una cartografía de pedal óptima que permite arranques suaves y una mejor calidad de manejo”.

¿Se preguntarán qué pasó con los motores nafteros? En el Grupo PSA es común encontrar el impulsor de 1.6 litros THP de 156 cv que monta, entre otros, el C4 Lounge. Pero por el momento no estará sobre estos dos monovolumenes debido a que la intención es privilegiar la comodidad y la máxima eficiencia de combustible, por lo que se aguardará la llegada de una nueva transmisión automática de seis marchas acorde.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Citroën C4 Picasso Origine: $377.000
Nuevo Citroën C4 Picasso Tendance Pack: $408.000
Nuevo Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack: $408.000

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km.

Nuevo C4 Grand Picasso

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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