Oficial: Renault fabricará en Argentina los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway desde mediados de 2016

0

Renault Logan y Sandero

En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión de u$s 100 millones para la incorporación de una nueva plataforma productiva que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

“También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo”, destaca la automotriz en su comunicado oficial y agrega que “este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA.”

Koskas en persona le hizo el anuncio a CFK y Giorgi.

Koskas en persona le hizo el anuncio a CFK y Giorgi.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, afirmó Koskas, quien ya había adelantado que estaban trabajando para conseguir lo que hoy es un hecho (ver nota).

¿Cómo y cuándo?
“La producción de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016”, anticipó Renault Argentina este martes. “A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en 5 grandes áreas”, mencionó.

Estas etapas serán:
-Desarrollo de proveedores: se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

Fábrica Santa Isabel

-Adaptación y modernización de equipamiento: se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.

-Investigación y Desarrollo: Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.

-Formación de colaboradores: se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.

-Modernización de la planta de Pintura: este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

Actualmente, la marca del rombo fabrica localmente los modelos Clio Mío, Fluence y Kangoo, en un régimen de dos turnos diarios, con un total de 1.800 empleados.

Renault Logan y Sandero

La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta