El Nuevo Corolla híbrido se fabricará en Brasil y llega a la Argentina en 2020

0

Toyota Corolla Hybrid

En un anuncio oficial llevado a cabo este mediodía en San Pablo, Toyota confirmó que comenzará a fabricar el Nuevo Corolla en su versión híbrida en Brasil. El acto fue llevado a cabo en el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno estadual, y contó con la presencia del gobernador paulista, Joao Doria Jr. y del presidente de Toyota do Brasil, Rafael Chang.

Semejante relevancia está dáda en que el Nuevo Corolla Hybrid será el primer auto híbrido-flex del mundo, y cosecuentemente también el primero en ser producido en la región, ya que por las características del motor a combustión (que seguirá siendo de 1.8 litros) permitirá el uso de etanol; esto lo convertirá en el auto híbrido “más limpio” hasta ahora producido.

Toyota Corolla Hybrid

El Nuevo Corolla está desarrollado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que se emplea en el Prius, la cual fue instalada la planta de Indaiatuba, tras la inversión de 1 billón de reales, anunciada en septiembre de 2018.

Esto quiere decir que desde este año la renovación del exitoso sedán será total; no se tratará de un cambio cosmético (como hasta ahora) sino verdaderamente de un nuevo modelo, similar al que se comercializa en otros mercados.

Sus nuevas medidas son: 4.630 mm de largo; 1.780 mm de ancho; 1.430 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Toyota Corolla Hybrid

¿Cuándo llegará?
No es oficial pero se especula que octubre es el mes elegido para el lanzamiento en Brasil del llamado Corolla 2020, que -ahora podemos confirmarlo- incluirá la variante híbrida. Ambos modelos llegarán a la Argentina pero recién el año próximo, más precisamente “en el primer semestre”.

Lo mismo ocurrirá para su desembarco en otros países de la región como Paraguay, Uruguay, Chile, Peru y Colombia.

Habría novedades también para la variante naftera, que podría contar con mayor potencia, y la posibilidad de que la caja automática CVT también reciba modificaciones para mejorar su performance y consumos. Claro que aún falta para conocer la configuración para nuestro mercado y las diferencias con las de Brasil son varias (el actual Corolla se comercializa allá con dos opciones de motor: 1.8 o 2.0 litros).

Toyota Corolla Hybrid

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta