No habrá fusión: FCA retira la propuesta que le había hecho a Renault

0

FCA Automobiles + Groupe Renault

La jornada del miércoles cierra con una bomba inesperada. Luego de dos jornadas de análisis por el lado del Grupo Renault, FCA anunció que retira la propuesta de fusión que le hizo a los franceses.

En un escueto comunicado que compartimos completo a continuación, FCA Automobiles señala que actualmente no están dadas las condiciones políticas en Francia para que prospere una unión como la que se quería llevar adelante. Vale recordar que el gobierno francés tiene en su poder un 15% del paquete accionario de Renault.

La nueva alianza proponía ser 50/50 entre FCA y Renault, por lo que el estado galo se hubiese en sólo el 7,5%. Además, Nissan -que no veía con buenos ojos esta unión- habría perdido poder de voto.

A continuación, el comunicado de FCA Automobiles:

FCA retira propuesta de fusión a Groupe Renault
La Junta de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA), reunida esta noche bajo la presidencia de John Elkann, ha resuelto retirar de inmediato la propuesta de fusión realizada a Groupe Renault.

FCA sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para brindar beneficios sustanciales a todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que actualmente no existen las condiciones políticas en Francia para que tal combinación proceda con éxito.

FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su Presidente y su Director Ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA.

FCA continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de su estrategia independiente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta