Toyota también: ante la caída de ventas del Corolla fabricará un SUV

0

Toyota anunció este miércoles un “cambio de planes” en su estrategia en EE.UU. que responde a los nuevos requirimientos de los consumidores, que demandan más SUV y menos sedanes. La compañía comunicó oficialmente que en la nueva planta llamada Mazda Toyota Manufacturing U.S.A. (MTMUS) en Huntsville, Alabama, fabricará un nuevo SUV del que dará más detalles próximamente.

Cuando se anunció la construcción de MTMUS, como parte de un acuerdo con Mazda, todo indicaba que de ahí saldría un nuevo Corolla en 2021. Sin embargo, las caídas de las ventas de este modelo hicieron replantear la decisión.

Toyota FT4X

Se desconoce cuál será ese nuevo SUV a fabricar en EE.UU. En la imagen el concept FT4X.

Dato: en 2018, las ventas del Corolla cayeron en EE.UU. un 7,7% respecto al año anterior totalizando 303.732 unidades, mientras que al cabo del primer semestre su comercialización registra una retracción del 5,3% en la comparación con el mismo período de 2018. El pico máximo de ventas en ese mercado se dio en 2006 (387.388 unidades).

Toyota Corolla 2020

A pesar de la renovación, la gente le da la espalda al Nuevo Corolla en EE.UU.

Comunicado de Toyota
Toyota cambia los planes de producción en su planta de joint venture de Alabama
Toyota está cambiando los planes de producción futuros en la planta de ensamblaje de joint venture con Mazda Toyota Manufacturing U.S.A. (MTMUS) como una oportunidad para fabricar un nuevo SUV, aún por anunciar.

Este cambio responde a las cambiantes demandas del mercado y al creciente apetito de los consumidores por camionetas livianas y SUV que están logrando ventas récord, incluido el RAV4, el más vendido de Toyota.

Más detalles relacionados con el futuro SUV serán compartidos próximamente. La producción del Corolla continúa en la planta de Toyota en Blue Springs, Mississippi.

La construcción de MTMUS en Huntsville, Alabama, se mantiene dentro de lo programado, y se espera que el inicio de la producción comience en 2021. Se crearán hasta 4 mil nuevos empleos y su contratación ya está en marcha.

En agosto de 2017, Toyota y Mazda anunciaron una colaboración para establecer MTMUS, un joint venture (una empresa conjunta) de u$s 1.6 billones que montará hasta 300 mil vehículos por año.

Toyota y Mazda joint venture

Toyota y Mazda acordaron un joint venture en 2018.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta