Ford anticipó el arribo de la Nueva Kuga: llega en febrero desde EE.UU. y en versión híbrida

0

En una nueva edición de su ya tradicional brindis de fin de año, Ford Argentina realizó un balance de 2019 y comenzó a develar su planificación para 2020. “Digamos que 2019 fue un año… desafiante, por decirlo de alguna manera”, dijo el presidente de la filial argentina de la marca, Gabriel López.

“El año pasado en este mismo lugar les dijimos que 2019 sería el año de las pick-up y creo que cumplimos. Sinceramente lo de Ranger Raptor ha sido un éxito que no esperábamos que fuera de esta magnitud, llevamos más de 400 pedidos y continúa”, reconoció y añadió que “con en la pre-venta de las F-150 y F-150 Raptor ya llevamos más de 200 pedidos en firme”. Las primeras unidades de este modelo serán entregadas a fines de enero.

Gabriel López, presidente de Ford Argentina

Gabriel López, presidente de Ford Argentina.

Así será 2020 para Ford
Luego de repasar la innumerable cantidad de acciones en las que la marca participó durante los últimos doce meses, desde la remodelación de escuelas rurales hasta su presencia en el golf y el rugby, pasando por las donaciones de la mano de la Chata Solidaria y Gino Tubaro, Ford comenzó a develar cómo será 2020.

“Si 2019 fue el año de las pick-ups hoy les puedo anticipar que 2020 será el año de los SUV, los Sport Utility”, dijo Gabriel López. “A mitad de año llegará el Territory, importado desde China y fabricado en conjunto con uno de nuestros partners (JMC)”, señaló.

“Hoy les presentamos el Nuevo Kuga que va estar llegando al país en febrero y tenemos muchas expectativas. El Kuga actual es un vehículo bastante exitoso y creemos que con este damos un gran paso adelante por muchas circunstancias: es más grande, más hábil tiene un nivel de equipamiento de seguridad y de asistencias a la conducción que nos pone en el liderazgo en ese rubro”, apuntó el ejecutivo.

Nuevo Ford Kuga híbrido

“Será híbrido, por supuesto, y creemos que tiene todo lo que necesita tener para ser un vehículo exitoso en esa categoría”, puntualizó López. Vale agregar que no será plug-in (enchufable), como sí hay variantes en Europa.

Nuevo Ford Kuga híbrido

El Nuevo Kuga llegará importado desde EE.UU. (donde se comercializa bajo el nombre Escape) y se convertirá en el primer SUV de Ford con motorización híbrida en la Argentina, meses después del arribo del Mondeo híbrido.

No se dieron precisiones respecto de características de equipamiento pero se dijo que vendrá, al menos en un comienzo, con una dotación full. Entonces no sería descabellado imaginar que la que arribará será similar a la versión SE Sport Hybrid, con motor de cuatro cilindros, 2.5 litros iVCT de ciclo Atkinson asociado a un impulsor eléctrico, tracción delantera y sistema de tracción inteligente AWD (desconectable).

No se descarta que, más adelante, se complete la oferta local de Kuga con alguna otra motorización naftera y opciones de tracción simple (4×2).

Nuevo Ford Kuga híbrido

Nuevo Ford Kuga híbrido

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta