Juan Pablo Grano, MKT de Toyota: “Es probable que gran cantidad del volumen de los primeros meses de Nueva Hilux ya esté colocado”

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Luego del evento virtual de la Nueva Hilux, pudimos dialogar de manera remota con Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina para conocer diferentes aspectos de este lanzamiento.

Durante algo más de 40 minutos se repasaron distintos temas y a modo de resumen les compartimos las que consideramos las declaraciones más relevantes del directivo, agrupadas por tópicos.

Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina

Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina.

Las mejoras de la Nueva Hilux
-“Sabíamos que uno de los puntos a mejorar era el confort de marcha. Escuchamos a nuestros clientes y en esta Nueva Hilux incorporamos sus comentarios”.

-“¿Dónde se perciben esos cambios? Queremos que la gente se suba y haga un test drive porque hubo un ajuste o un tuneo, como se dice, del pack de elásticos y amortiguadores que redunda en mayor confort”.

-En el caso de las SRX los amortiguadores son un 30% más grandes. También se trabajó en la unión de la cabina con el chasis y todo eso ayuda a mejorar la sensación interior, incluso en las plazas traseras que es quizá donde más nos pedían los clientes para el caso de los viajes largos”.

Nueva Toyota Hilux 2021

Expectativa de ventas y precios
-“Tenemos pensado comercializar unas 4 mil unidades en el mercado interno de acá a fin de año”.

-“Los concesionarios ya han hecho un trabajo de pre-venta en estas semanas con los clientes más fieles, a quienes quisimos darles la prioridad de que tengan la Nueva Hilux. Es probable que gran cantidad del volumen de los primeros meses ya esté colocado y que quizás quien vaya a un concesionario deba esperar algunas semanas para tener la suya”.

-“¿Por qué 4 mil unidades para el mercado interno? Tenemos que cuidar las exportaciones, no podemos desabastecer los otros mercados porque este proyecto fue posible gracias a esta estrategia. Este es un evento de lanzamiento regional y para que sea sustentable debemos mantener un equilibrio”.

-“En Toyota no toleramos ni permitimos que los concesionarios cobren sobre-precios. Instamos a los clientes a que hagan valer los precios sugeridos y que en caso de detectar algo en ese sentido se comuniquen con nosotros al 0-800 para que podamos intervenir”.

Mercado de pick-ups actual y futuro
-“La coyuntura hace que hoy las pick-ups representen un 20% de los patentamientos y que exista una mayor demanda debido a diferentes variables, desde las flotas que se están renovando hasta clientes de otros segmentos, como el de los SUV que -a causa de impuestos internos- encuentran en las pick-ups un sustituto que cumple en confort y tecnología”.

-“Hoy hay una migración de clientes de otros segmentos hacia las pick-ups”.

-“Históricamente el segmento de pick-ups en Argetina fue de entre un 10% y un 15%, hoy hay una depreciación de los segmentos de pasajeros que entendemos a futuro se irá recuperando”.

-“En el caso de que el segmento de las pick-ups llegara a crecer aún más, estamos preparados para eso”.

La competencia
-“Cada vez que se suman nuevos jugadores decimos siempre que debemos profundizar lo que ya hicimos y mejorar para estar a tono con el mercado y con las expectativas de los clientes”.

Estrategia de comunicación
-“El comercial de TV apunta a reforzar los atributos que tiene la Nueva Hilux pero es parte de una campaña integral en la que le hablamos a toda la audiencia”.

-“Es muy difícil hablarles a todos en un aviso de TV, por eso se hizo foco en lo que se renovó pero en otras plataformas y medios iremos dirigiendo el mensaje a cada uno de los públicos que tiene el producto”.

N. de la R.: la pregunta se hizo en función del comercial de TV (ver abajo)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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