Proyecto 291: RAM fabricará una pick-up de una tonelada en Brasil

0

RAM teaser

Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que RAM concrete el desarollo de una pick-up de una tonelada para pelear en el segmento de mayor consumo y ahora parece que está cerca de confirmarse. En Brasil aseguran que la marca de camionetas -ahora perteneciente a Stellantis– finalmente se meterá con un producto propio para ir contra Hilux, S10, Ranger, Frontier y Amarok.

Nuestro colega de Autos Segredos publicó este lunes en exclusiva que ya se está trabajando en Brasil sobre el Proyecto 291, una pick-up monocasco (no con chasis de largueros) que dará a luz a la “RAM chica”.

No se tratará de un renaming como ya ocurrió con la Mitsubishi L200 que por un acuerdo entre marcas se comercializó como RAM 1200 (y también como Fiat Fullback) en algunos mercados.

RAM 1200

La Mitsubishi L200 se comercializó como RAM 1200 en algunos países.

En este caso Stellantis utilizará la plataforma Small Wide 4×4 que usan los Jeep Compass, Renegade y la Fiat Toro, a la cual redimensionará para lograr un equilibrio acorde a lo que buscarán los clientes de esta marca. En cuanto a las mecánicas serían exclusivamente turbo diesel de 2 litros, que para entonces podría tener un incremento de potencia y un sistema de tracción ad hoc.

Se especula que no llegará antes de 2024 y que será fabricada en la planta que FCA tiene en Pernambuco, al norte de Brasil, convirtiéndonse en el primer modelo de RAM en ser hecho en el Mercosur.

Aún sin nombre comercial, Autos Segredos consigna que no sería sorpresa si se la bautiza como RAM 1250, ya que las Fiat Strada y Fiat Toro se venden en algunos países como RAM 750 y RAM 1000, respectivamente.

RAM de todos los tamaños


“RAM apunta a ser referente full liner en pick-ups, esa es la visión de la marca a largo plazo. No va a ser ya pero RAM va a tener una proyección de crecimiento progresivo muy grande de acá a los próximos dos o tres años. Y cuando digo muy grande es porque va a haber productos en segmentos de volumen”.

Esto nos había dicho Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Automobiles Argentina hace exactamente un año en ExpoAgro 2020, anticipando que la marca se metería a disputar un lugar entre las pick-ups de una tonelada.

Horas despúes de esa declaración, la pandemia de COVID-19 alteró todo tipo de plan y proyección, cerró las economías, paralizó las industrias y todo lo que ya sabemos. No obstante hay decisiones tomadas que, tarde o temprano, se convertirán en productos concretos.

Pablo García Leyenda - RAM 2500

Pablo García Leyenda junto a la RAM 2500 en ExpoAgro 2020.

La estrategia que FCA adoptó hace unos años con Jeep fue muy exitosa, apalancada en un nombre ligado al off road; y con RAM podría repetirse la jugada.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: RAM prepara una pick-up mediana para fabricar en México y exportar a toda América

RAM 1500 TRX

RAM 1500 TRX Launch Edition.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.