Arrancó la producción de Taos, el primer SUV de VW hecho en Argentina

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VW Taos - Planta Pacheco

Volkswagen Group Argentina celebró este viernes el inicio de producción del Taos, el primer SUV que la marca produce en el país, en su Centro Industrial Pacheco. Pero además es el primero en su tipo para la industria local (si se considera que nunca antes se fabricó un SUV como tal y no como variante de una pick-up).

Esto fue posible mediante una inversión de u$s 650 millones en el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

VW Taos - Planta Pacheco

Con Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América latina bajo la estrategia denominada “Ofensiva SUV”. Por otra parte, el modelo será exportado a toda la región, incluido Brasil.

¿Cuál será el volumen de producción de Taos? Será de 25 mil unidades anuales, según indicó en la presentación Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina El directivo recordó que “en 2020, Volkswagen alcanzó un market share del 27% en el segmento de los SUV y que con Taos esperamos llegar al 35%”.

VW Taos - Planta Pacheco

Thomas Owsianski junto al Taos en un día histórico para la marca y la industria argentina.

“Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. Hoy no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, afirmó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América Latina.

Con este hito, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de casi u$s 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.

Vis 3/4 del Volkswagen Taos

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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