Así es el Toyota Corolla Cross japonés: primeras imágenes oficiales

0

Nuevo Toyota Corolla Cross

A pesar de que en nuestra región es un modelo nuevo, el Toyota Corolla Cross está próximo a debutar en el mercado japonés, algo que podría anticipar un primer restyling en Mercosur.

Luego de que hace unos días algunas unidades fueran fotografiadas de lejos arriba de un camión “mosquito”, en las últimas hora se filtró el catálogo del modelo para su línea 2022 que será presentado el 14 de septiembre en el país asiático.

Nuevo Toyota Corolla Cross

Los cambios estéticos están centrados en su frontal con la adopción de una nueva parrilla completamente nueva y cerrada (habrá que ver si estro es sólo para las versiones híbridas o se mantiene en toda la familia). Adoptan clamente el frente del Corolla nipón, que incluye una versión hatch y que no llega a nuestro país; es por eso que en el frente se ve la C de Corolla y no el tradicional emblema de Toyota.

Su “mirada” cambia radicalmente, abandona esa grilla negra que le aportaba una “cara de payaso triste” y ahora la entrada de aire es inferior, manteniendo el portapatentes y los faros anti-niebla en los costados, aunque más separados dentro de sus propios bumerans.

Los faros cambiaron bastante, si bien siguen la propuesta rasgada, ahora incorporan nueva tecnologia LED para los guiños y las luces DRL.

Nuevo Toyota Corolla Cross

A la izquierda el del Mercosur y a la derecha el nuevo Nuevo Corolla Cross japonés.

Las vistas laterales y posterior no evidencian cambios respecto del que se fabrica en Brasil, al menos no demasiados notorios. Y la única imagen del interior, tampoco muestra una evolución. Donde sí hay actualización es en el equipamiento, el cual -según la versión- introduce un techo solar panorámico que se extiende hasta bien por encima de las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.

Nuevo Toyota Corolla Cross

Nuevo Toyota Corolla Cross

Pero sin dudas el detalle más saliente del catálogo pasa por las fotos de las versiones Modellista, un programa de personalización a cargo de una casa japonesa. De esta forma, salen del concesionario con un kit deportivo compuesto de elementos como spoilers, faldones, fenders y llantas desarrollados especialmente para este modelo y con garantía oficial de Toyota.

Toyota Corolla Cross 2022

El equipamiento Modellista propone una personalización (más deportiva) con garantía de fábrica.

Nuevo Toyota Corolla Cross

¿Cuándo podremos ver estos cambios por acá? Quizás para el lanzamiento del MY 2023. O quizás nunca, veremos hacia dónde va la línea estilística de la marca.

Toyota Corolla Cross 2022

Como se puede ver no hay cambios en la parte posterior entre ambos.

Imágenes: Creative 311 y Cartune.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.