Con lo que cuesta fabricar y exportar: camión que iba a Chile volcó con camionetas en Mendoza

0

Vuelco en Mendoza

Un camión del tipo “mosquito” volcó este jueves en Uspallata, provincia de Mendoza destrozando los ocho vehículos que transportaba, aunque no hubo que lamentar heridos ni víctimas. El hecho ocurrió sobre la ruta 7, a la altura de Cortaderas y durante varias horas el tránsito en la zona se vio interrumpido a causa de la obstaculización y de las pericias que se realizaron en el lugar.

El accidente ocurrió en el momento que habilitaron el cruce por el paso internacional “Cristo Redentor” (después de varios días cerrado a causa de la nieve), por lo que decenas de choferes se vieron impedidos de concretar el ansiado cruce al país trasandino.

Salvo el susto y algunos golpes menores, el chofer fue rescatado del camión en buen estado de salud, aunque no se puede decir de las camionetas que llevaba en su semi-remolque: se trataba de unidades Toyota Hilux 0 km (que se producen en la planta de Zárate) que estaban destinadas a la exportación al vecino país de Chile.

Vuelco en Mendoza

Rápidamente las imágenes comenzaron a dinfundirse por las redes sociales y por WhatsApp y mezcablan fotos y video del camión ya volcado con las de un video de un camión que el domingo, en la misma zona, circulaba a alta velocidad por la mano contraria (sobrepasando la doble línea amarilla).

Como se puede escuchar claramente, ese video fue grabado el domingo, día en el cual había un intenso tránsito de vehículos particulares que salieron a disfrutar de una jornada a pleno sol. Algunas fuentes señalan que se trataría del mismo transportista, aunque no lo pudimos chequear.

Vuelco en Mendoza

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.