La serie especial Citroen 2 CV 007 celebra su 40 aniversario

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CITROEN 2CV 007

La serie especial Citroën 2CV 007 celebra su 40 aniversario. Fue protagonista de la película “Sólo para sus ojos” de la saga de James Bond 007 que tuvo al actor Roger Moore en el papel del agente secreto más famoso del cine, acompañado de Carole Bouquet, en la duodécima entrega de la saga.

CITROEN 2CV 007

James Bond al volante del recordado 2CV.

Fabricadas unas 500 unidades, el 2CV 007 fue una de las series especiales más raras y buscadas por los coleccionistas, casi tanto como la Charleston, que Citroën lanzó un año antes.

Presentada al público en Francia en octubre de 1981, inmediatamente después del estreno de la película, fue considera una de las más raras ediciones y se estima que sólo una decena de estos autos ha sobrevivido, lo que le convierte en una pieza todavía más legendaria. A continuación, algunos datos a tener en cuenta sobre este modelo.

CITROEN 2CV 007

#1: el 2CV 007 de la película era una unidad 2CV 6 Club Amarillo Mimosa AC 333 con un chasis reforzado y un motor de cuatro cilindros. Gracias a un sistema de escape específico fue posible mantener el típico sonido del 2CV. El acabado Club se reconoce fácilmente por los faros delanteros rectangulares y por el adhesivo 2CV 6 Club claramente visible en las escenas de la persecución de la película.

#2: La serie especial 2CV 007 se presentó en primer lugar en Inglaterra, con unas pocas unidades con volante a la derecha y luego en Francia, donde se produjeron 500 unidades.

#3: El 2CV 007 era un 2CV 6 Especial de color amarillo con unos adhesivos laterales con el logotipo 007 en el que el número 7 tenía la forma de una pistola estilizada. El logotipo estaba reproducido en las puertas, el capó delantero y la tapa del baúl. El auto incluía una serie de adhesivos que representaban impactos de bala. Citroën hizo colocar estos adhesivos en fábrica, pero sin definir un posicionamiento exacto en la carrocería, de manera que no había dos 007 iguales. Se cuenta, incluso, que los operarios tenían órdenes de colocarlos en aquellos puntos donde se detectara una pequeña imperfección en la pintura o alguna gota de barniz.

#4: Citroën ofrecía además a los clientes la posibilidad de adquirir estos adhesivos lo que permitía a cualquier comprador de un 2CV, personalizar con los impactos de bala su propia unidad, independientemente de su acabado y del color de la carrocería.

#5: el 2CV 007 es único porque no hay otro 2CV que se pintara en el color Amarillo Hélios AC 336 (el Charleston también lo usó, pero tenía algunas de sus piezas pintadas en negro). Cuando Citroën inició la producción del 2CV 007, el Amarillo Mimosa del 2CV de la película se había eliminado hacía ya un año de la lista de colores. El amarillo Hélios era ligeramente más intenso que el amarillo Mimosa, pero tan espectacular como aquel. El acabado interior era el del 2CV Especial, sin ningún añadido. La capota de la serie limitada era negra, mientras que la del auto de la película era amarilla; el único punto en común entre las unidades de la serie especial y el auto utilizado en la película eran los faros rectangulares.

#6: las primeras unidades de la serie especial Citroën 2CV 007 se presentaron, en presencia de los actores de la película, en la Plaza Vendôme de París en octubre de 1981. Como puede apreciarse, no había dos autos iguales ya que ninguno de ellos tenía los impactos de bala en el mismo sitio.

CITROEN 2CV 007

#7: para el rodaje de la película se utilizaron tres 2CV 6. Los vehículos fueron ampliamente modificados (motor, chasis del Ami Super, escapes, barra antivuelco, etc.). La mecánica procedía del GS: era un motor de 1.015 c.c. que permitía prestaciones claramente superiores, pero al que se le modificó el sonido para que imitara el habitual del 2CV. Dos de los autos se utilizaron para la grabación de la persecución que aparece en la película mientras que el tercero se utilizó solamente para las tomas de interiores.

CITROEN 2CV 007

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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