Fiat alcanzó la producción de 250.000 Cronos y Stellantis suma un nuevo turno

0

Fiat Cronos 250 mil unidades

Stellantis, el grupo automotor más grande de la Argentina, anunció que alcanzó la fabricación del Fiat Cronos número 250.000 en los cuatro años en los que se lleva produciendo en su planta de Ferreyra, Córdoba.

El éxito comercial del modelo requirió el reordenamiento de los procesos, aplicando tecnología 4.0, lo que permitió la incorporación de un segundo turno productivo con 80 nuevos colaboradores y colaboradoras.

“El nuevo plan de producción impactará en el desarrollo industrial y social argentino, ya que sólo el incremento representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales”, asegura la automotriz.

Desde su lanzamiento el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional.

La unidad 250.000 del Cronos fue de color Rojo Montecarlo y ya es parte de la historia grande de la marca en el país, alcanzando un hito que sólo un puñado de modelos tuvieron la posibilidad de superar como el Fiat 600, del que se fabricaron 294.000 unidades en 22 años.

Fiat 600 en Caseros

Un Fiat 600 sale de la línea de ensamblaje de la planta de Caseros.

El auto más argentino
Desde su lanzamiento, el Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en Argentina. Por este motivo el aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores locales.

El Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de posventa y servicios.

Fiat Cronos - Ferreyra

El line-up 2023 está conformado por cinco versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:
1.3 Attractive MT (exclusiva ventas especiales)
1.3 Drive MT
1.3 Drive MT Pack S-Design
1.3 Drive CVT
1.3 Precision CVT

La gama queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3 8v Firefly de distribución a cadena que eroga una potencia máxima de 99 cv @ 6.000 rpm y 128 Nm @ 4.000 rpm, asociado a una transmisión de cinco velocidades o a la nueva caja automática del tipo CVT (de 7 marchas preprogramadas).

Líder en ventas de Argentina y referente regional
El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 26 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 109.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país.

El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 10,8% del total del segmento.

En febrero de 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento con una participación de 15,9%. Este posicionamiento, en el mercado más importante de la región, más el fortalecimiento en otros mercados, permitieron que el Cronos creciera un 74% en exportaciones con respecto a 2021.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.