Abarth se vuelve eléctrica y más global

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Abarth 500e

La marca deportiva Abarth, integrante del Grupo Stellantis, completa su gama en Europa con el lanzamiento del Abarth 500e, completamente eléctrico, y en Brasil con el nuevo (Fiat) Abarth Pulse, dos lanzamientos que definen su renovada propuesta y que -de algún modo- la reposicionan en el universo automotor.

Nuevo Abarth 500e

El nuevo Abarth 500e es “el más reactivo y apasionante Abarth en la conducción urbana y el más veloz y disfrutable en los desplazamientos suburbanos”, según la marca italiana. “La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la térmica debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia”, añade.

“La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el placer de conducción y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera”, apunta con la cara intención de convencer a quienes no los seduce el silencio de un motor eléctrico.

Abarth 500e

El Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta: es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por nafta.

El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión naftera, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Por último, en ruta abierta, se comporta con mayor rapidez que la versión térmica, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo.

Además, la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, que proporcionan al Nuevo Abarth 500e una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.
 
Está equipado con una batería de 42 kWh que ofrece 113kW/154 cv al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica; acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y lo mejor de todo con emisiones cero.

Abarth 500e

Modos de conducción
A su vez dispone de tres modos de conducción centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera.

Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente aunque igualmente disfrutable.
El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.

Además, en los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción con un pedal, solo necesitas un pedal para experimentar el máximo rendimiento. El coche desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Una experiencia de conducción más veloz e incluso más deportiva.

Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

Velocidad de recarga
Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.

Si se desea una carga rápida y fácil en casa, es posible instalar un easyWallbox, una solución “plug&play” que se fija a la pared cerca de alguna toma de corriente. Mediante a la conexión Bluetooth y la app MyEasyWallbox se puede configurar y controlar sus parámetros operativos.

Abarth 500e

EV pero ruge
El sonido Abarth siempre ha sido sinónimo de diversión y emoción, un factor clave y diferente diseñado específicamente para ofrecer todas las grandes emociones que busca cada abarthista. El nuevo Abarth 500e también ofrece una experiencia de sonido inmersiva. Es el primer y único auto urbano que puede equiparse con Sound Generator que acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth naftero.  

Abarth 500e

Diseño eléctrico
El nuevo logo del Escorpión fue modernizado y electrificado y representa no “sólo una imagen” sino la unión de prestaciones e innovación, diversión y sostenibilidad. Se encuentra en un lugar elevado y, junto con los faros delanteros y la parrilla, otorga al auto un aspecto que nos dice que el asunto de la mecánica va en serio.

Otros detalles distintivos pasan por su parrilla, los faldones laterales, los apliques del difusor trasero, las llantas de aleación de 18″ y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores. Además, la edición limitada Abarth 500e Scorpionissima está disponible en versiones hatch y cabrio y se vende en color de carrocería verde Acid o azul Poison.

Abarth 500e

Interior del Abarth 500e.

En el interior destaca su tapizado estampado en Alcantara, el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,25″, su tablero de instrumentos digital de 7″, el climatizador automático, el sistema sensor con vista de 360° y la cámara de visión trasera con ultra-alta definición, el sistema de audio premium JBL, y una dotación de seguridad dada por seis airbags, ESP y las asistencias a la conducción (ADAS).

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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