Argentina: Stellantis alcanzó las 100 mil unidades producidas del Peugeot 208 en El Palomar

0

peugeot 208 el palomar

El Grupo Stellantis celebró la unidad 100 mil producida en El Palomar de su modelo Peugeot 208, lo que es todo un hito para la compañía en la Argentina y para la industria en general. Para celebrarlo recorrieron la planta el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren y otros funcionarios del gobierno así como el secretario general de la UOM, Abel Furlán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Todos ellos fueron recibidos por Rodrigo Perez Graziano, director institucional de Stellantis, quien los acompañó a recorrer las instalaciones, ver el proceso productivo y celebrar junto a los colaboradores este hecho tan relevante.

El Peugeot 208 fue lanzado en agosto de 2020, en plena pandemia, y en octubre del año siguiente Stellantis incorporó a 663 nuevos colaboradores y colaboradoras para el comienzo de un nuevo turno productivo lo cual significó el incremento de un 88% el nivel de producción.

peugeot 208 el palomar

En junio de 2022, impulsado por la diversidad, Stellantis sumó un nuevo hito nombrando a Yanina Casciaro Responsable de Grupo de Producción, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de la unidad El Palomar.

El viernes 25 de noviembre pasado un Peugeot 208 Feline color azul cruzó la punta de línea y se convirtió en la unidad número 100.000 fabricada en el centro de producción El Palomar. Este modelo, que se comercializa con éxito en nuestro mercado se exporta además a Brasil y Chile.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.