Fiat confirmó que está desarrollando una pick-up de una tonelada

0

Fiat Landtrek

El mismo día que Chevrolet develó la Nueva Montana, Stellantis salió a jugar una carta que tenía más o menos escondida bajo la manga: Fiat confirmó que en 2023 sumará a su porfolio una pick-up de una tonelada.

“Con una larga trayectoria de más de 20 años y mucha tradición en camioneta, Fiat es un referente de innovación y ruptura de paradigmas en la categoría que ha liderado durante casi dos décadas. La marca, que ya ofrece a sus clientes la Fiat Strada, número 1 en ventas en el mercado brasileño en 2022, y Fiat Toro, que estrenó el concepto Sport Utility Pick-up (SUP), ahora confirma su tercera camioneta para el país”, señala el comunicado que difundió en Brasil pero que retumba también en Argentina y la región.

“El inicio de las ventas del nuevo modelo en el segmento D-pickup (promedio) será en la segunda mitad de 2023. Actualmente, el vehículo está en la etapa final de desarrollo en los Centros Técnicos de Ingeniería de Stellantis en Polo Automotriz en Betim (MG)”, aclaró Fiat.

¿De qué modelo se trata? ¿Es acaso un derivado de RAM? No, en este caso el trabajo “de familia” dentro de Stellants no proviene de RAM sino del lado de Peugeot; se trata de la versión Fiat de la pick-up Peugeot Landtrek que está demorada en su lanzamiento y que la automotriz ni siquiera se animó a oficializar si la fabricará en Uruguay.

Aún sin nombre, será entonces la versión Fiat de la Landtrek, que a su vez es una pick-up china, herencia del lazo de la casa del León con Dongfeng.

“La llegada de este nuevo modelo completará la cartera de camionetas de la marca. Entonces Fiat cubrirá el segmento casi en su totalidad. Cabe mencionar que la marca ya vendió más de 2,1 millones de vehículos con caja de carga en Brasil (casi 2,5 millones en Sudamérica) hasta la fecha y que este es el segundo segmento que más crece en el mercado brasileño. En esta categoría tan importante, las camionetas medianas (D) representan casi el 40% de todo el segmento. Con Toro y Strada, Fiat ya tiene más del 50% del mercado, es decir, una de cada dos camionetas vendidas en el país están marcados”, agrega Fiat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.