Se develó el Renault Kardian: cómo es, qué motor tiene y cuándo llega a la Argentina

0

Renault Kardian

Con una conferencia celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, Renault presentó este miércoles su plan estratégico en el que adelantó que lanzará ocho nuevos modelos a nivel global. En ese marco fue que develó uno de ellos y el más relevante para nuestra región: el Kardian.

Tras varias semanas preparando el terreno mediante la divulgación de imágenes teaser, la marca finalmente lo presentó ante la prensa, y dejó en claro que tiene muchas y grandes expectativas sobre este nuevo jugador que desembarca en el segmento B-SUV, uno de los más disputados.

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF-B, el Kardian mide 4.120 mm de largo (35 mm más que el Sandero), con una distancia entre ejes de 2.604 mm por lo que está hecho para cuatro ocupantes adultos, y con capacidad de carga de 410 litros.

Renault Kardian

Medidas del Renault Kardian, apenas más grande que un Sandero/Stepway.

Competirá contra el propio Stepway, con quien en principio convivirá, y será una suerte de reemplazo del extinto Captur y complementará al Duster. Si bien fue concebido para el uso urbano, la marca resalta que tiene ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente que “lo hacen que sea un vehículo versátil y adecuado a todos los trayectos”, en complemento con sus llantas de 17″.

Renault Kardian

Su capacidad de carga es de 410 litros.

Más allá de lo estético que es siempre subjetivo, lo que se ve de su interior evidencia una evolución en lo que hace a los productos que hasta ahora Renault hacía en nuestra región. Sin ser un derroche de tecnología o sofistiación, su plancha es mucho más moderna, con instrumental 100% digital a través de una pantalla de 7″ y un volante multi-función de buen grip y materiales.

La central multimedia está ubicada bien visible, por encima de las salidas de aire, es de 8″ y permite espejar el celuar ya sea por Android Auto o Apple CarPlay, y se destaca por introducir el sistema MULTI-SENSE con el cual se puede setear el comportamiento y el ambiente a bordo del vehículo; son tres modos, según lo que requiera el conductor: Eco, Sport y MySense.

Renault Kardian

Interior del nuevo Renault Kardian.

Lo que que no pasa desapercibido es el mando de la caja de velocidades denominado e-shifter que se acciona mediante un simple toque en la empuñadura de control, tipo joystick. Esto se combina con el freno de estacionamiento eléctrico.

Renault Kardian

Mecánica del Renault Kardian

El Kadian llegará con un motor naftero con turbo de 1 litro de cilindrada que entrega una potencia de 125 cv y 220 Nm de torque, con una caja de velocidades automática de seis marchas de doble embrague. Esto supone dos cosas: buenas prestaciones y un consumo de combustible reducido.

Pero donde actualmente los clientes deben poner el foco es en la seguridad y ahí es donde Renault responde con la introducción de asistencias a la conducción (las famosas ADAS), elementos hasta hace poco únicamente disponibles en modelos de gama media o alta.

Renault Kardian

Motor de 1 litro y tres cilindros con turbo para el Renault Kardian.

El Kardian cuenta con Alerta de punto ciego y cámara multivisión; Control de crucero adaptativo; Alerta de distancia segura; Alerta de colisión frontal y frenado activo de emergencia. Esto se complementa con los frenos con ABS y EBD, seis airbags, Control electrónico de estabilidad y Asistente de arranque en pendiente.

Renault Kardian

¿Cuándo se lanzará el Renault Kardian en Argentina?


El Kardian será fabricado por Renault en la planta de Curitiba, Brasil para ser vendido en los mercados de América Latina y más adelante en la de Casablanca, Marruecos para distintos países de Europa.

Lógicamente que por origen y volumen de mercado los consumidores brasileños serán los primeros en tenerlo y eso será en marzo de 2024. Para los meses siguientes está previsto su lanzamiento en otros 20 mercados latinoamericanos entre los que está el argentino.

Renault Kardian

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.