Peugeot Argentina presenta un pack de servicios conectados, diseñado para facilitar la conducción y la vida diaria de sus clientes, accediendo a un mayor control de sus vehículos gracias a una variedad de funciones inteligentes.
El mismo estará disponible a partir de mediados de julio en los modelos Peugeot 2008 y 208 con motorización turbo, MY 2026.
El funcionamiento de Servicios Conectados es simple: permite conectarse a internet utilizando la red de telefonía celular argentina, y facilitando la transmisión de su geolocalización.
Una de las grandes novedades de esta innovación es la APP MyPeugeot, que convierte el celular en un punto de contacto entre el cliente, el vehículo, la marca y la red de concesionarios, con múltiples funciones.
La activación del servicio se dará al momento de retirar el 0KM del concesionario y constará de un abono de 12 meses que es gratuito, desde el inicio de la garantía. Pasado ese período, la marca dará a conocer el costo del abono.
El dispositivo instalado en la unidad es completamente autónomos y consta de una batería, un parlante y micrófonos específicos.
La app es gratuita y está disponible tanto para iOs como para Android y funciona como un control remoto que permite múltiples funcionalidades como activar la bocina, las balizas y bloquear o desbloquear el vehículo.
¿Para qué sirve? Esta propuesta proporciona a los conductores información de mantenimiento y estadísticas de conducción. De esta forma, el cliente encontrará información personalizada sobre revisiones, consumos y trayectos.
Además, ofrece consejos de mantenimiento, localiza el service oficial Peugeot más cercano y recuerda la localización de estacionamiento del vehículo.
Asimismo, desde una app, es posible solicitar turnos de taller en la red posventa Peugeot gracias al On Line Booking.
Respuesta ante emergencias
En términos de seguridad, las unidades equipadas este servicio también lo están con servicios de emergencia y asistencia.
En caso de un accidente, los conductores podrán activar un botón rojo SOS ubicado en la consola de techo; de esta forma, se activará una llamada geolocalizada y podrá enviarse asistencia de inmediato a los clientes Peugeot.
Para mayor protección, si se dispara alguno de los airbags, este servicio se activará automáticamente. En caso de asistencia mecánica, un botón negro con la imagen de un operador y ubicado también en la consola de techo, permite el llamado geolocalizado a Peugeot Assistance.
A modo de resumen, Servicios Conectados Peugeot incluye:
-Geolocalización
-Llamado de Emergencia (SOS)
-Llamado de Asistencia (Peugeot Assistance)
-Operaciones remotas
-Alerta de alarma activada
-Rastreo por robo o hurto.
-Notificaciones y alertas de mantenimiento
-Online booking (Turnos de taller on line)
-Informaciones del vehículo