«Sin dudas que con la llegada del Nuevo 408, que se suma a los Nuevos 3008 y 5008, Peugeot va a tener los salones de ventas con más nivel de diseño de la Argentina», dijo Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis en nuestro país, durante la presentación del Nuevo 408, y algo de eso hay.

El Nuevo Peugeot 408 se lanza en una sola versión GT. Foto tomada con Moto g75 G5.
La marca del León ve a estos tres modelos como parte de un triple lanzamiento de la gama de importados, en todos los casos desde Francia, y que acompañan a la oferta de modelos locales dada por los 208 y 2008.
«Hoy cuando vemos a un Peugeot en la calle no lo podemos confundir con otro, y eso es un poco volver a la esencia de la marca, a la sofisticación, al diseño y a la experiencia de conducirlo», añadió el ejecutivo.

Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis. Foto tomada con moto 75g 5G.
¿Cómo es el Nuevo 408 y cuánto sale?
Lo primero a remarcar es que no tiene nada que ver son su predecesor, sólo el nombre. Estamos ante un ¿sedán? del segmento C, casi una rareza en los tiempos que corren donde todo son SUVs.
Sin embargo, no es un sedán tradicional sino más bien estilo fastback y con ciertas reminiscencias de los SUV (aunque es más bajo y estilizado), por lo que quizás el término que mejor le queda es el de crossover.
Mide 4,68 m de largo, 1,74 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,78 m que lo hacen muy amplio en su interior y con un buen confort dinámico, sumado a su gran capacidad de carga en el baúl que es de 536 litros.
A sus líneas afiladas de tri-cuerpo se le suman una distancia al piso de 184 mm y neumáticos de perfil bajo montados sobre llantas de 20″.
En su frontal predomina su parrilla, con la nueva identidad de marca de Peugeot y que le da ese aire de familia con el resto de los otros modelos mencionados, y en el remata de la cola, que cae en un ángulo no muy lanzado se esboza un spoiler que le da ese toque deportivo.
Debajo del capó hay un motor muy conocido como es el THP de cuatro cilindros, turbo naftero de 1.6 litros y 215 cv que entrega un torque de 300 Nm @ 2.000 rpm, asociado a una caja automática de ocho velocidades con levas al volante.
La única versión disponible en nuestro mercado será la mencionada GT que incluye, entre otros equipamientos, acceso y arranque sin llave, i-Cockpit 3D, instrumental digital 3D de 10″, central multimedia tactil de 10″ + Virtual I-toggles, climatizador bi-zona, techo panorámico, sensado y filtrado de aire en el habitáculo, volante de cuero perforado, calefaccionado, tapizados en Alcántara y tela, cámaras con visión de 360°, sistema de estacionamiento asistido y sistema de audio Hi-Fi, entre otros elementos.

Interior del Nuevo Peugeot 408.
En materia de seguridad incluye seis airbags, ESP, ASR y una serie de ADAS como: Alerta de riesgo de colisión y frenado automático de emergencia, Asistencia de carril, Alerta por cambio de carril, Detección de punto ciego, Luces altas automáticas, Lector de señales de tránsito y Alerta de tráfico cruzado trasero.
«Nos cuesta encontrarle un competidor directo, el Nuevo 408 llega como una alternativa dentro de una oferta cada vez más importante pero dominada por otras siluetas», declaró Franklin Bendahan, Brand Manager de Peugeot Argentina..
«Claramente no buscaremos hacer volumen ni market share, es un modelo de nicho con el que venimos a consolidar la imagen de marca. Estamos ante un auto de calidad premium con una interesante relación precio-producto para ese cliente que busca diferenciarse», agregó.
Precio de lanzamiento:
Nuevo Peugeot 408 GT: u$s 52.200
Está disponible en colores Obsession Blue, Selenium Grey, Black Perla Nera y Okenite White, y la garantía es de 3 años o 100 mil km.

.
