
Ford Argentina anunció la introducción del motor 3 litros V6 turbo diesel para la versión XLT de la Nueva Ranger. Este impulsor, que se fabrica en la nueva planta de motores de Pacheco, fue diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional: genera una potencia de 250 cv y 600 Nm de torque, y se combinan con una eficiente transmisión automática de 10 velocidades.
«Con esta incorporación, la versión suma una opción de mayor fuerza a su propuesta equilibrada entre equipamiento, robustez y calidad, y asimismo, complementa la gama existente, respondiendo directamente a las necesidades de los clientes que buscan mayor potencia y prestaciones en una de las dos pick-ups más vendidas de Argentina en 2025», destaca la automotriz del Óvalo.
La nueva Ranger XLT V6 se posiciona un escalón por encima de la variante XLS, incorporando un nivel mayor de sofisticación y tecnología. Si bien comparte el tren motriz compuesto por el motor V6 3 litros, la caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción inteligente 4WD, esta versión se distingue por sumar diversas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción del paquete Ford Co-Pilot 360. Esto incluye sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detección de peatones y control automático de luces altas.

En términos de confort y vida a bordo, la XLT enriquece la experiencia con tapizados de cuero ecológico y butaca del conductor con ajuste eléctrico de 8 direcciones, además de sumar volante forrado en cuero y espejo retrovisor fotocromático. El equipamiento se completa con sensores de estacionamiento delanteros (que se suman a los traseros), sensor de lluvia, espejos exteriores plegables eléctricamente y faros anti-niebla con tecnología LED, ofreciendo una configuración equilibrada para el uso personal o de trabajo.
Precio de lanzamiento:
Nueva Ford Ranger XLT V6: $79.950.000
La garantía es de 5 años o 150 mil km
Ficha técnica Nueva Ford Ranger (en .pdf para descargar).

