
Nissan Argentina concretó el lanzamiento en el país de la nueva generación del Nissan Kicks, modelo que mantiene el nombre de su predecesor pero que no comparte absolutamente nada más.
Fabricado en el complejo industrial de Resende, Brasil, fue desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B-High performance, la cual le permite haber crecido levemente de tamaño, y sumar más tecnología, conectividad y seguridad.
En lo que hace a diseño, estrena un nuevo lenguaje, algo que no sólo se aprecia en su frontal sino también en sus laterales y en su remate posterior, con líneas curvas, hombros marcados, un parabrisas lanzado que se introduce en el capó, y un techo con una caída pronunciada que juega con el efecto flotante del pilar C.
Asismo, las nuevas llantas de hasta 19″ de diámetro refuerzan su aspecto deportivo y le dan una postura que le permiten coquetear con un segmento mayor: Nissan quiere que pelee con los C SUV y dejarle al Kait (que se lanza en mayo) la misión de disputar un espacio en el B.
Mide 4.36 m de largo, 1.80 m de ancho y 1.62 m de alto con una distancia entre ejes de 2.65 y con una capacidad de carga en el baúl de 470 litros.
A pesar de el incremento de tamaño es sutil, luce más voluminoso que el Kicks Play que está de salida (y sobre el cual está desarrollado el Kait), y donde más se percibe ese crecimiento es en las plazas traseras y en el baúl (antes tenía 432 litros), que incorpora el sistema Flexible Board, que permite organizar el equipaje de forma más eficiente.

Nissan busca que el Nuevo Kicks pelee con los C SUV.
El interior también ofrece múltiples portaobjetos, puertos USB-C delanteros y traseros, cargador inalámbrico (según versión) y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
En las versiones tope de gama se destacan dos pantallas que sumadas forman una pantalla XL de 24,6″, configurables y capaces de guardar perfiles de usuario con preferencias de audio, brillo y disposición de interfaces.

Así es el interior del Nuevo Nissan Kicks Exclusive.
La versión Exclusive se distingue por sumar el sistema de audio Bose Personal Plus, con diez parlantes y altavoces integrados en los apoyacabezas delanteros. Además, el vehículo puede encender tanto el motor como el aire acondicionado de manera remota.
La nueva generación del Kicks incorpora el conjunto de tecnologías Nissan Safety Shield, que suma distintas ADAS, como son: Visión 360° con detección de movimiento; Alerta de colisión frontal y frenado inteligente con reconocimiento de peatones; Alerta de tráfico cruzado trasero; Monitoreo de punto ciego con intervención; Asistencia de mantenimiento y centrado de carril con intervención; Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & go; Monitoreo de presión de neumáticos y Alerta de atención al conductor.
Por primera vez en un modelo de Nissan producido en la región, se incorpora ProPILOT, el sistema de asistencia semiautónoma nivel 2 que ayuda a mantener el vehículo centrado en el carril y adapta la velocidad en función del tráfico.

Por primera vez el modelo de Nissan introduce ADAS.
El modelo también integra un sistema que evita olvidar objetos o mascotas en los asientos traseros, activando alertas visuales y sonoras en caso de detectar una puerta trasera abierta al inicio del viaje.
Nuevo motor y caja
El Nuevo Kicks introduce además el motor turbo naftero de 1 litro que alcanza 120 cv de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una transmisión DCT de doble embrague bañada en aceite, con levas al volante (según versión).
Además, incorpora el selector e-Shifter y freno de mano eléctrico con función auto hold, que se suma al start and stop.

El Nuevo Kicks estrena motor y caja.
Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Nissan Kicks Sense: $52.990.000
Nuevo Nissan Kicks Advance: $57.990.000
Nuevo Nissan Kicks Exclusive: $59.990.000
Los colores disponibles son: Blanco perlado, Gris Oscuro, Rojo, Gris plata y Negro. Y la versión Exclusive está disponible en bi-tono Blanco perlado, Gris oscuro y rojo, todas con techo Negro.

Se lanza en tres versiones, todas con la misma mecánica.
.
