
Renault abrió el primer «electro care hub» del mundo en Argwentina, más precisamente en ela ciudad de Resistencia, Chaco, de la mano del Concesionario Car France.
El «electro care hub» es un nuevo concepto de Renault a nivel mundial. Un espacio que redefine el rol tradicional del Concesionario al integrar, en un mismo lugar, todos los servicios de la marca bajo un enfoque totalmente sustentable y accesible, alineado con las expectativas de los clientes y con la estrategia global de electromovilidad de la marca.
El concepto redefine la experiencia del cliente al integrar en un único lugar todos los servicios de Renault:
venta de vehículos 0 km.
comercialización de usados certificados “renew”.
servicios de posventa (mecánica y carrocería).
puntos de carga eléctrica Mobilize.
soluciones Pro+ para clientes profesionales.
Los vehículos y servicios son los protagonistas del espacio, con un recorrido intuitivo y funcional que invita a explorar cada instancia dentro de un entorno moderno, accesible y sustentable.

Ubicado sobre la Colectora de la Ruta Nacional N°16 “Nicolás Avellaneda”, km 13, en la ciudad de Resistencia, Chaco, el edificio fue completamente desarrollado bajo estándares eco-conscientes y alineado con la nueva identidad global de la marca.
Cuenta con una superficie total de 6.700 m² donde se combina diseño, eficiencia ambiental y operación integrada. Su showroom moderno, áreas de atención al cliente y un taller de servicios mecánicos y de carrocería, completan la experiencia junto con múltiples zonas exteriores concebidas bajo los lineamientos de sustentabilidad de Renault.
El nuevo “electro care hub” incorpora múltiples soluciones de eficiencia energética y gestión responsable de recursos incluso desde su construcción en Steel Framing la incorporación de paneles solares, estaciones de carga eléctrica, iluminación eficiente a través de inteligencia artificial, tratamiento de aguas, biodigestores, parquización con áreas verdes, adoquinado cribado y un espacio de reciclaje especialmente destinado al tratamiento de residuos.
Esta propuesta representa un hito clave dentro de la transformación de Renault Argentina: un modelo pensado para homogeneizar la imagen, elevar la experiencia del cliente y preparar a los Concesionarios para los desafíos de la movilidad del futuro, donde la electrificación, la conectividad y los servicios digitales serán protagonistas.

«Estamos orgullosos de ser el país pionero dentro del Grupo Renault en inaugurar el primer “electro care hub” del mundo. Sin dudas este hito marca el inicio de una nueva generación de Concesionarios, preparados para los desafíos de la movilidad eléctrica y diseñados bajo una visión profundamente sustentable. Se trata de un espacio accesible, eficiente y pensado para ofrecer una experiencia fluida, moderna y respetuosa con el entorno. Es un orgullo que esta transformación comience en el norte de nuestro querido país, de la mano de nuestro concesionario Car France, con un edificio que redefine nuestros estándares a nivel global», destacó Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina.
«Es un honor que los equipos de la marca a nivel mundial, liderados por Arnaud Belloni, confíen en Renault Argentina para desplegar este nuevo concepto de Concesionarios denominados -electro care hub- que marcan el futuro de lo que será la nueva Renault. Un concepto completamente moderno e innovador», agregó Solari.
.
