Argentina: se inició la pre-venta de la Ford Everest

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Ford Everest

La espera terminó: tras su presentación en el Ford Summer Experience 2025, Ford Argentina anunció este martes el inicio de la pre-venta de la Everest.

Se trata de un SUV que comparte la misma plataforma que la pick-up Ranger, y que a pesar de ser más chico en tamaño, puede alojar en su interior a siete ocupantes en tres filas de asientos.

Ford anunció que la «Everest podrá ser reservada a partir de este martes en una pre-venta que anticipa el inicio de las entregas sobre el final del semestre», con un precio de $79.800.000, «valor que estará vigente hasta fines de junio».

Ford Everest

¿Cuánto mide la Ford Everest?

La Ford Everest mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho, 1.841 mm de alto y 2.900 mm de distancia entre ejes, con un despeje del suelo de 226 mm y una capacidad de vadeo idéntica a Ranger: 800 mm.

Su capacidad de carga con la tercera fila en posición es de 259 litros pero abatiéndola se amplía a 953 litros (y llega a 1.823 litros plegando también la segunda fila).

A diferencia de la Ranger, que se fabrica en la Planta de Pacheco, Everest llega importada desde Tailandia. Lo hace en una única versión denominada Titanium y sólo con motor naftero turbo Ecoboost; se trata de un cuatro cilindros, 16v de 2.3 litros que entrega una potencia de 300 cv @ 5.650 rpm y un torque de 446 Nm @ 3.500 rpm.

Se combina con una caja automática de 10 velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero, que se combina con seis modos de manejo: Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque.

Ford Everest

Cuenta con tracción 4×4 con reductora.

En lo que hace a su equipamiento, incluye asientos tapizados en cuero, techo solar panorámico, tercera fila de asientos plegable eléctricamente bajo el piso del baúl, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, dos pantallas digitales (de 8″ para el instrumental y de 12″ para el sistema de info-entretenimiento con conectividad SYNC4), portón trasero eléctrico, asientos con ajuste eléctrico de 8 posiciones para conductor y pasajero, y calefaccionados, entre otros elementos.

Ford Everest

La tercera fila se pliega de manera eléctrica.

A esto le suma una completa dotación de seguridad con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, Control de Estabilidad y Tracción, y una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS) del paquete Ford Co-Pilot 360 como el Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de frenado post colisión, Sistema de información de punto ciego, Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda), Alerta de tráfico cruzado y la Asistencia de frenado en reversa, entre otros.

Se ofrecerá en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera, con una garantía de 5 años o 150.000 km.

Ficha técnica de la Ford Everest (en .pdf para descargar).

«Sabemos que había una gran expectativa en torno a la llegada de la Nueva Everest y -especialmente- sobre su precio. «Nos entusiasma, finalmente, compartir esta información con nuestros clientes y estamos convencidos de que la Everest llega para ofrecer algo innovador y diferente en su categoría, con una propuesta de valor excepcional», afirma Sebastián Trotta, director de Marketing y Ventas de Ford Argentina.

Ford Everest

Arriba desde Tailandia en versión Titanium.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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