La espera terminó: tras su presentación en el Ford Summer Experience 2025, Ford Argentina anunció este martes el inicio de la pre-venta de la Everest.
Se trata de un SUV que comparte la misma plataforma que la pick-up Ranger, y que a pesar de ser más chico en tamaño, puede alojar en su interior a siete ocupantes en tres filas de asientos.
Ford anunció que la «Everest podrá ser reservada a partir de este martes en una pre-venta que anticipa el inicio de las entregas sobre el final del semestre», con un precio de $79.800.000, «valor que estará vigente hasta fines de junio».
¿Cuánto mide la Ford Everest?
La Ford Everest mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho, 1.841 mm de alto y 2.900 mm de distancia entre ejes, con un despeje del suelo de 226 mm y una capacidad de vadeo idéntica a Ranger: 800 mm.
Su capacidad de carga con la tercera fila en posición es de 259 litros pero abatiéndola se amplía a 953 litros (y llega a 1.823 litros plegando también la segunda fila).
A diferencia de la Ranger, que se fabrica en la Planta de Pacheco, Everest llega importada desde Tailandia. Lo hace en una única versión denominada Titanium y sólo con motor naftero turbo Ecoboost; se trata de un cuatro cilindros, 16v de 2.3 litros que entrega una potencia de 300 cv @ 5.650 rpm y un torque de 446 Nm @ 3.500 rpm.
Se combina con una caja automática de 10 velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero, que se combina con seis modos de manejo: Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque.

Cuenta con tracción 4×4 con reductora.
En lo que hace a su equipamiento, incluye asientos tapizados en cuero, techo solar panorámico, tercera fila de asientos plegable eléctricamente bajo el piso del baúl, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, dos pantallas digitales (de 8″ para el instrumental y de 12″ para el sistema de info-entretenimiento con conectividad SYNC4), portón trasero eléctrico, asientos con ajuste eléctrico de 8 posiciones para conductor y pasajero, y calefaccionados, entre otros elementos.

La tercera fila se pliega de manera eléctrica.
A esto le suma una completa dotación de seguridad con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, Control de Estabilidad y Tracción, y una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS) del paquete Ford Co-Pilot 360 como el Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de frenado post colisión, Sistema de información de punto ciego, Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda), Alerta de tráfico cruzado y la Asistencia de frenado en reversa, entre otros.
Se ofrecerá en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera, con una garantía de 5 años o 150.000 km.
Ficha técnica de la Ford Everest (en .pdf para descargar).
«Sabemos que había una gran expectativa en torno a la llegada de la Nueva Everest y -especialmente- sobre su precio. «Nos entusiasma, finalmente, compartir esta información con nuestros clientes y estamos convencidos de que la Everest llega para ofrecer algo innovador y diferente en su categoría, con una propuesta de valor excepcional», afirma Sebastián Trotta, director de Marketing y Ventas de Ford Argentina.

Arriba desde Tailandia en versión Titanium.
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