Cuando tenía sólo tres años ya dibujaba autos. En su adolescencia leía con voracidad revistas de automóviles nacionales y extranjeras y tiempo después colaboró como redactor en muchas de ellas. A los 20 años, Luis Varela diseñó el auto del piloto Lido Filippi.
Fue el primero de una larga lista de alrededor de 800 ejemplares construidos en apenas 15 años entre coches de competición, kits de montaje, pequeñas series y prototipos únicos.
Premios, reconocimientos y becas de prestigiosas instituciones nacionales, el elogio incondicional de referentes del automovilismo argentino y de empresarios del sector automotor fueron un aval contundente para impulsar sus proyectos hasta llevarlos a la realidad tal el caso del Puelche I, el primer buggy argentino, y el deportivo bi-plaza Andino GT.

Luis Varela junto a algunas de sus creaciones.
Por su creatividad y tenacidad insobornable para concretar sus sueños, pero también por su sensibilidad y calidad humana, Luis Varela es un fuera de serie.
Escrito por Gustavo Feder, el libro «Luis Varela. Un fuera de serie» reúne ilustraciones, dibujos originales y fotografías inéditas, tanto en color como en blanco y negro. También incluye testimonios, anécdotas y reflexiones del propio protagonista.
La obra cuenta con 172 páginas en formato 20 x 28 cm, íntegramente impresas en papel ilustración. Editado por Ruedas Clásicas Ediciones, hasta el 31 de octubre se lo puede adquirir a un precio promocional de $55.000 + gastos de envío.
Se puede consegur escribiendo a: autohistoria@gmail.com

.
