Ecclestone: “La baja de Schumacher se notará menos que la de Senna”

2

Bernie Ecclestone y Michael Schumacher

Con estas declaraciones a la revista Grand Prix, el pope de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone no hace más que reconocer que está desesperado ante el retiro de Michael Schumacher, al final de la presente temporada. Y si a eso se le suma la baja de Juan Pablo Montoya (en julio dejó Williams para correr en NASCAR) y de Jacques Villenueve (en 2007 también correría en autos con techo), y el paso de Fernando Alonso a McLaren, el panorama para el año próximo no es el mejor; la paridad en la categoría está asegurada, pero paridad hacia abajo. No descubro nada al decir que lo único “rescatable” para el espectáculo en 2007 será el debut del finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari, quienes serán la dupla hombre-auto candidata a quedarse con el campeonato.
“Senna tenía más seguidores que Schumacher y era más carismático (¡qué descubrimiento!). Es muy triste que estos pilotos abandonen la F-1 pero no es una tragedia”, fueron las palabras de Bernie, a quien seguro se le ocurrirá algo para vender todo antes de que el barco se hunda.
“Elvis (Presley) está muerto, pero no la música, y cuando yo me vaya, las cosas seguirán como antes”, agregó y nombró entre los posibles sucesores de Schumi y compañía al británico Lewis Hamilton, los alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg y al polaco Robert Kubica. ¿A quiénes?
Lo más acertado que disparó el mandamás de la categoría fue su opinión acerca del cambio de escudería del actual campeón del mundo: “Francamente, creo que Alonso va a echar de menos a Renault”.
Recordemos que Ecclestone es el dueño del circo de la F-1 y el mismo que alguna vez tiró frases como: “Los pilotos son sólo empleados” o “Antes había una forma natural de eliminar pilotos, ya que morían uno o dos por año”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Creo que comparto con mas de uno el sentimiento mediode repulsión hacia Schumacher… Sobre todo desde que le paso el récord…
    No conocia las frases célebres de Ecclestone… pero… ah bueeno.

  2. Pingback: Ecclestone: “La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1″ | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta