Ecclestone: “La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1”

4

Bernie Ecclestone

Al pope de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no le tembló el pulso al asegurar en Brasil, justo antes de la previa del GP de San Pablo, que la muerte de Ayrton Senna le sirvió publicitariamente a la máxima. Al ser entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo, el británico señaló respecto de la trágica muerte de Ayrton que fue “una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta… Fue buena para la Fórmula Uno” (sic).
El millonario empresario, próximo a cumplir 79 años, declaró: “Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte”, en relación al accidente en el cual el tricampeón mundial perdió la vida en el Gran Premio de Imola de 1994.

Un desbocado
Las polémicas frases de Ecclestone son mucho más estridentes que los arranques impulsivos de Diego Maradona. Recordemos que Bernie este año debió pedir disculpas al pronunciarse a favor del nazismo en lugar de un régimen democrático y que antes había declarado que la F1 necesita “una mujer negra, judía y que gane carreras” para beneficiar el show.
Hace un tiempo también había afirmado que “la baja de Schumacher se notará menos que la de Senna” y recordó que hace años “había una forma natural de eliminar pilotos, ya que morían uno o dos por año”.
¿Cómo se dice viejo gaga en inglés?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Hay que mandarlo al muere al viejo este, ya no da para mas y sigue hablando y hablando… Que lo trate de arreglar y lo que quiera, pero decir que la muerte de senna fue buena para la f1 es propio de un tipo carente de personalidad alguna, mañana se muere alguien, “buenisimo” viejo pelot*** no te das cuenta que era lejos uno de los mejores y venis a decir esto for**, matate y nos haces felices!!!!!!!

  2. Sinceridad brutal la del viejo, deja bien claro que nunca le importo la F1 como deporte.

  3. Bernie es el simbolo del capitalismo extremo y el marketing de la F1, el viejo quiere facturar, y tiene un modo de decir algunas cosas (como lo de Senna, que fue una perdida humana y deportiva terrible) de cierto modo agresivo o por lo menos poco feliz. Igualmente algunas cosas que dice Bernie hay que leerlas por encimas de las palabras que componen la frase…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    By the way: Well done Jenson, Congratulations!, jaja.

Dejar una Respuesta