El nuevo Alfa Romeo deportivo se llamará Furiosa

2

Cansado estoy de los nombres sin sentido de los modelos de autos japoneses que buscan (sin conseguirlo) en vocablos con base latina ser comerciales o atractivos. Bueno, a esto se suma ahora Alfa Romeo, quien en su votación mundial on line decidió que su nuevo producto se llame Furiosa.
Curiosa (valga la cacofonía) fue la decisión país por país: mientras en Italia y Francia esta opción quedó primero entre los doce nombres finalistas, en España quedó último, y en Japón, octavo. En estos dos casos, Velvetta resultó ganador, pero no alcanzó para inclinar la balanza. En el Reino Unido, en tanto, se impuso la opción Fira, relegando a Furiosa al segundo puesto.
Alfa Romeo debería haber pensado en seguir con los números o hacerle algún homenaje a viejos modelos.
Del auto en sí, poco se sabe. Se informó que será un deportivo compacto del cual sólo se dieron a conocer algunos sketchs, y cuyo diseñador es un argentino: Juan Manuel Díaz.

Alfa Romeo Furiosa

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios