Según C5N, en el escándalo diplomático están involucrados ¡el Alfa Romeo Junior y un concept de Jaguar!

4

Escándalo diplomático - Captura de TV

No, no hay que ser “especialista en autos” para darse cuenta. Hay quienes están en los medios, generando opinión e informando, que lo hacen de manera irresponsable. El viernes me referí al mal seguimiento del caso del accidente en Punta del Este y hoy lo hago al de los autos ingresados con franquicias diplomáticas. Este domingo, C5N -el canal de noticias de Daniel Hadad- ilustró un informe en el que habla la fiscal de la causa con fotos de autos que ¡aún no se fabrican! ¿Como llegaron a esto? A continuación una reconstrucción del posible diálogo en la redacción de este canal.
-Editor: “Che, hay que armar un informe de este caso de los ‘autos truchos’ y no tenemos fotos.”
-Productor de guardia: “¡Bueh! Busco en Google, seguro que algo hay.”

El productor, que se ve que no sigue el caso de cerca, buscó fotos de Hummer y bajó de la web lo que encontró: una foto de un Hummer pick-up y otra de un H1, o sea, nada que ver que con los modelos involucrados (el H2 y el H3). No conforme con esto, asoció el caso a otras marcas deportivas y, en lugar de buscar algún Porsche o Lamborghini, tipeó:
“Alfa Romeo”, que dio como resultado esta foto y luego escribió “Jaguar”, que arrojó como resultado esta otra imagen. Hagan la prueba ustedes o simplemente hagan click y comparen con la captura del video del informe que puse arriba.
Los modelos que escogió esta persona no sólo no tienen nada que ver con este caso sino que, además, corresponden al boceto del modelo Alfa Romeo Junior (¡que aún no se presentó mundialmente!) y al Jaguar XK-RS, un concept car de 2004.
Nadie tiene la verdad y todos los que trabajamos en los medios estamos expuestos a cometer errores, pero debemos hacer lo posible para evitarlos. Dani, querido, pone orden en esa redacción, por favor.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. hola mira la verdad tenes mucha razon y encima hoy lunes a las 14:30 hablaron con el chaqueno palavecino y pasaron nuevamente las imagenes del alfa romeo y el de la Hummer Pick-up.
    La verdad que la gente que arma esos informes sabe muy poco o nada de autos.
    saludos y te felicito por el post.
    dario

  2. jajaja!! es verdad! estos medios de comunicacion nos quieren vender todos sus productos,,, la otra vez un noticiero de TN explicó que las camaras tienen un dispositivo que regula la imagen para acercarla y poder ver mejor llamado zoom,,,, en la era de las camaras digitales creo que esta demas dar esas explicaciones,, jajaja,, y esto de los autos tambien es una verguenza,, ni en las propagandas de las revistas se puede confiar,, te dicen que bmw trae un V6,,, jajja

  3. El periodismo en todos lados es un chiste. Pero me parece que aca más. hay que informarse mucho y desconfiar de todos.

  4. Pingback: Argentina: parte de la causa de los “autos truchos” va a juicio oral | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta