México: llega la “evolución” del Corsa Classic

16

Chevy C2 2009

Hace algunos días, cuando les comentaba acerca de la confirmación de la llegada a Brasil del Chevrolet Malibu, dueño de un frente que marca el rumbo en la gama Chevrolet a nivel regional, me preguntaba cómo encajaría el inmortal Corsa Classic en este nuevo esquema.

Chevy C2 2009

Hoy, pocos días después, el amigo Lucho GT me envía un link de un sitio mexicano en el cual se pueden ver las primeras imágenes del resultado de mi pronóstico: la evolución de lo que en el país del norte se conoce como Chevy C2, pero que ahora dejará de usar llamarse C2. No es más que el Corsa Classic modificado, rediseñado, readaptado a la nueva filosofía de General Motors, con una trompa heredada de otros productos como el Chevrolet Aveo (foto de abajo), donde el tamaño de los faros fue exagerado, donde la toma de aire marca un estilo más deportivo, y en el cual el moño luce imponente en el centro, como para no dejar lugar a dudas de que se trata de un Chevrolet. En este caso lo que veo no me gusta, me quedo mucho más con la anterior generación del Chevy C2, donde siento que el auto había ganado algo respecto del producto original y no perdido, como en este caso.

Chevrolet Aveo 2008

El Chevy se comercializa con éxito en México desde hace varios años y a pesar de que ese primer rediseño (llamado C2) de nuestro archiconocido Corsa (acá rebautizado Corsa Classic) a mi gusto le sentó bien, nunca se trasladó al Mercosur. En enero último, el presidente de GM Mercosur Jaime Ardila me negó de pleno un posible plan para rediseñar el Corsa Classic, argumentando que las buenas ventas no lo justificaban.
Ahora que la gama de Chevrolet tiende a ser más global que nunca, con productos llegados desde Estados Unidos y Corea del Sur, con un concept car elegido por la gente como es el Beat (foto inferior de la izquierda), y ante la inminencia del lanzamiento del proyecto Viva (dibujo inferior de la derecha), ¿le habrá llegado la hora al Corsita de mostrarnos una nueva cara?

Chevrolet Beat Concept y recreación del Chevrolet Viva por la Revista Autoesporte de junio de 2008

Post relacionado: Brasil: Se viene el Chevrolet Malibu

Gracias Lucho GT

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

16 comentarios

  1. De nada…

    Visto de frente no está mal, pero en el 3/4 delantero y en el lateral salta a la vista el “divorcio” de estilos entre la trompa y el resto del auto. Además los espejos están innecesariamente separados de la carrocería.
    Coincido con vos, el restyling anterior del C2 estaba más logrado que este.

  2. …ke ermoso engendro. Esa actulización del corsa clasic es delo peor. Que pensaban los diseñadores, no se dan cuenta que no armoiza con el resto del auto, una carencia de profecionalidd total.

  3. Que feo que es, le pusieron la trompa de un tipico auto gringo (bote de 6 metros de largo) en un corsita. HORRIBLE!!

  4. Gracias MaXimO, la verdad no conocía ese sitio que me mencionás… Es un chiste, obvio, si comparás mi humilde blog hecho por una sola persona (quien te escribe) con un sitio como Motorpasión con varios editores y una redacción importante que cobra por escribir me pongo contento.
    Esto es made in Argentina, hecho con esfuerzo, sin plata de por medio (al menos por ahora) y te repito, por una sola persona.

  5. A mi no me parece tan horrible, está bueno dentro de todo, habría que ver como es la cola del auto y el interior, espero que conserve las dimensiones del actual Corsa y que venga con una motorización mas potente y mas equipamiento de seguridad.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Meteoro, el sitio de motorpasión es muy bueno así como http://es.autoblog.com/ pero, en Argentina el tuyo es uno de los 2 mejores que leo todos los días.
    Ahora, respecto del corsa mexicano me parece espantoso, así como casi todos los autos con diseño norteamericano.
    Saludos

  7. Antes que nada, les mando un cordial saludo y los felicito por su página. Este artículo lo presentamos en exclusiva en Visión Automotriz Magazine, pues el Chevy 2009 será presentado oficialmente a la prensa el día de mañana. Nos guataría mucho que pudieran enlazar la fuente original de la noticia http://www.visionautomotriz.com.mx
    De antemao, gracias por sus atenciones

  8. epa! cuántas cosas provocó este post! entre los gustos que inspira el diseño del auto, la comparación del blog que lo exije ser más profesional y las felicitaciones de una revista (que sigue hablando como si existiera un equipo de producción detrás, cuando hubo aclaración), Meteoro, sentite una vedette salida del bailando por un sueño!! jjajaja..
    el auto es feito…si…pero, además, va a haber gente que lo compre!!!! yo no me bancaria un auto feo, por muy autazo que sea…los espejos son un asco… no podría dejar de mirarlos y odiarlos!
    Meteoro, felicitaciones por el blog!

  9. ..Felicidades Meteoro por la pagina, no imagine que haces todo esto solo jeje. No sabia que habia un blog argentino y me puso conteno encontrarlo..

  10. Pingback: Argentina: el futuro Chevrolet Corsa Classic está dando vueltas por Rosario | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta