FIA GT: Los dos binomios argentinos sumaron puntos en Adria

3

José María López en Adria - Foto: FIA GT

Los argentinos José María López y Esteban Tuero, pilotos de la Escudería ACA Argentina sumaron su primer punto en el campeonato mundial de la FIA GT que este sábado corrió las Dos Horas de Adria, en el atardecer italiano. La Ferrari 550 Maranello número 37 finalizó en el decimocuarto lugar de la clasificación general y en el octavo de la categoría GT1, a cuatro vueltas del vencedor, por lo que el equipo sumó un punto.
La competencia fue ganada por Fabrizio Gollin-Mike Hezemans (Corvette Z06), seguidos de Bertolini-Bartels (Maserati MC 12) y Fassler-Deletraz (Corvette Z06).
La estrategia del equipo dirigido por el Ing. Carlos García Remohí fue que López condujera la primera hora de competencia para luego cederle el volante a Tuero por espacio de 35 minutos, y que Pechito retomara la conducción hasta la bandera de cuadros. Todo venía funcionando bien, ya que en la primera parte el auto se mostró en el ritmo de los punteros y llegó a marchar sexto, sin embargo luego perdió rendimiento y alternó entre el octavo y el noveno puesto.
A poco del final, López -que acababa de retornar a pista- sintió una vibración y entró en boxes donde el equipo confirmó un prematuro desgaste de los neumáticos. Esa tercera detención imprevista no le permitió al cordobés avanzar más en el clasificador.

Excelente tarea de Russo-Pérez Companc
Más que contento debe estar Goyo Pérez Companc al ver que su hijo Luis volvió a sumar en la categoría GT2. Efectivamente, la dupla Matías Russo-Luis Pérez Companc, al mando de la Ferrari F430 número 95, fueron séptimos en Adria y decimoquintos en la general (detrás de Tuero-López), por lo que sumaron dos unidades para el campeonato. Como habían sido octavos en Monza, acumulan tres unidades.

Russo y Pérez Companc en Silverstone - Foto: FIA GT

Bien por FoxSports, mal por la transmi
Afortunadamente, como en la primera fecha en Silverstone, FoxSports adquirió los derechos y transmitió la carrera en vivo, y no en diferido como lo había hecho TyC Sports en la segunda del año. Si bien la transmisión se dedicó a mostrar a los equipos de punta y casi no se vieron a los autos argentinos (ni siquiera en boxes), la producción local consiguió hablar con Tuero apenas éste se bajó del auto y con García Remohí ni bien terminó la carrera. “Estoy muy cansado, el calor es tremendo”, señaló el piloto de Caballito quien agregó que “hice lo que pude con el auto que tenemos, es un circuito que no te da descanso porque no tiene rectas”.
En tanto el Director deportivo de la Escudería ACA Argentina se mostró conforme e indicó que “trataremos de ‘afilar’ el auto para el final del campeonato”, en clara alusión al cierre del campeonato en Potrero de los Funes, San Luis. Además, anticipó que en la próxima fecha, el 6 de julio en Oschersleben, Alemania, los pilotos serán José María López y Martín Basso, quien también salió al aire y no ocultó su ansiedad por debutar.
Por otro lado, la producción entrevistó en la primera parte de la carrera a Juan Manuel Balbiani, piloto argentino del campeonato europeo de GT3, quien brindó buenos datos acerca de este tipo de competencias de endurance y, sobre todo, acerca del trazado adriático. “Cuando se hace de noche se complica todo porque al mirar por los espejos sólo se ven las luces y no se sabe si es un auto de GT1 o de GT2”, advirtió Balbiani, quien en Oschersleben compartirá escenario con la GT1 y GT2.

Pablo Peón, Carlos García Remohí y Esteban Tueron en el box de Adria - Foto: FIA GT

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Pude ver la primera parte de la carrera y teniendo en cuenta que los argentinos corren con un auto desactualizado, su trabajo fue brillante. Es evidente que ambos conforman la mejor pareja, por calidad, conocimientos, y experiencia. Es indudable que Tuero es uno de los talentos más desaprovechados (en este caso por él mismo) en función de haber tenido un argentino en F1.
    A priori parece que las cosas se están haciendo bien, esperemos que este proyecto se mantenga en el tiempo, y que a la larga terine siendo el principio de un proyecto que desemboque con un argentino en F1, no merced a su esfuerzo individual como sucedió hasta ahora, sino con una buena base.

  2. Que buena dupla! confirmaron lo de la clasifica, ojala con el tiempo logren subirse a un auto competitivo.

    PD: por favor que lo bajen a Mazzacane!!

  3. que bueno tener una competicion fuera del pais que tambien nos llame la atencion a los amantes del automobilismo. Nuestro Pais a generado grandes pilotos a lo largo de su historia y es terrible no tener hoy piloto alguno en la maxima. Esta categoria nos da la oportunidad de medirnos con pilotos que suelen tener mas apoyo que los nuestros.
    Un detalle a tener en cuenta es que a pesar de no estar en igualdad de condiciones estamos ahí. Grande Pechito que se merecia tener otra oportunidad en el exterior y pudimos volver a ver a Esteban que parecia estar en el olvido de los grandes acontencimientos.
    De mi parte un enorme gracias para los que hicieron posible este proyecto.