General Motors apuesta todo a su modelo Cruze

5

Chevrolet Cruze

A poco más de un mes de celebrar su primer centenario y en medio de una crisis propia del sector y de la economía estadounidense, General Motors anunció este jueves una fuerte inversión para producir localmente su nuevo modelo Cruze. Hace pocas semanas había dado a conocer una imagen teaser, a la cual le siguieron fotos de paparazzis. Hoy, GM reveló mundialmente las tres primeras imágenes oficiales de este modelo (que se incluyen en este post) y lanzó un comunicado en el que confirma la inversión de u$s 351 millones para inciar la producción del Cruze en la planta de Lordstown, Ohio.
El Chevrolet Cruze tendrá su debut mundial en el próximo Salón de París y en principio contará con tres motorizaciones: 1.6 Nafta de 112 cv y 1.8 Nafta VVT de 140 cv y 2.0 VCDi Diesel de 150 cv.
El comunicado de GM señala que “este nuevo modelo forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar la fabricación de vehículos compactos que respondan al diseño apasionante y al alto rendimiento que están buscando los consumidores a nivel global”. Comercialmente se lanzará el año que viene en Europa.

Chevrolet Cruze

Lo que se aprecia es un sedán con líneas fuertes, bien definidas, con una trompa que sigue el nuevo lineamiento estético de la familia de productos de GM iniciado con el Malibu, quizás algo exagerada en cuando a los tamaños de parrilla y ópticas, y con una cola que recuerda a algunos modelos de origen alemán. GM necesita un modelo que sea un éxito y apuesta a que el Chevrolet Cruze (que será comercializado bajo otras marcas en otros mercados) sea su carta ganadora.

Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. En poco tiempo.. ¿Veremos los mismo modelos de chevrolet en europa y america del norte? ¿Y en america del sur? Despues de todo tmb estamos en el globo..
    El auto me gusta..

  2. Con esto esperan copar el mercado?? No será mucho? Parece un buen auto nomás, por no decir mediocre -a la altura del “nuevo Vectra” local (o Astra europeo), pero sin nada del otro mundo como para mover el piso a ninguna marca establecida.
    Me parece que es un anuncio para los accionistas de GM, que tiemblan al ver las cuentas en rojo y necesitan “autos salvadores”.
    Es lindo auto, pero ahí nomás. No creo que en Alemania, Francia, Italia, vayan a vender mucho (ni en Asia, ni acá en América Latina), y habrá que ver cómo les va en USA con el gusto que tiene esa gente (de ruedas patonas, cromo, baules ENORMES, y diseños exagerados). Es un auto demasiado sobrio para USA, y sin nada especial para Europa. GM suerte, que la vas a necesitar, si el Volt no se vende se irá a la quiebra directo.

  3. La verdad que muy lindo auto… ojala lo traigan y asi aprenden otras marcas y hagan mejores diseños (hablo de Renault y Peugeot)

Dejar una Respuesta