El Honda City se dejó ver al detalle

14

Honda City - Fotos: Paul Tan.org

Vale la pena volver a tocar el tema. Basta de especulaciones y de renders, el Honda City, la versión sedán del Fit, ya es un hecho. Fue fotografiada al detalle, desde todos los costados e, inclusive, en su interior. Este modelo acaparó la atención de la prensa de India, China el Mercosur, mercados a los que apunta.

Honda City - Fotos: Paul Tan.org

Aún resta saber si este modelo será el que Honda producirá en la planta que está levantando en la ciudad de Campana. Por lo pronto fue fotografiado en algún lugar de Asia y las imágenes publicadas en el sitio Paultan.org. Se trata de una unidad con volante a la derecha, equipado con motor de 1.5 litros, 8v SOHC i-VTEC y caja automática.

Honda City - Fotos: Paul Tan.org

Honda City - Fotos: Paul Tan.org

Nunca antes se lo había visto al City tan al detalle. Parece un modelo atractivo teniendo en cuenta que es una “adaptación” de un hatchback bastante alto como el Fit. No sé a ustedes pero me dan muchas ganas de verlo personalmente.

Post relacionado:
El Honda City, que podría fabricarse en Argentina, ya da la vuelta al mundo

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ey, 1.5 8v, es un motor viejo e inefieciente tanto como los de fiat, ford,chevrolet, lo digo en BROMA, parece que va a ser un modelo mas que interesante para la region, y si lo hacen accesible digamos entre $45000 y $50000(no creo pero estaria barbaro, ademas venderia mucho por que es un Honda), renault y peugeot y otras marcas mercosur se les va ha venir la noche, y van a tener que bajar de precio irremediablemente para poder competir, ojala se fabrique aca y sea un exito.

    PD: seguro con esa trompa no lo van a vender aca, va haber algun retoque mercosur.-

  2. Tu nombre: Lo que probablemente pase es que, las terminales locales “convenzan” a Honda de cobrarlo 60 lucas, y hacer cartel como están haciendo ahora, protegidos por los vergonzosos aranceles de importación para autos fuera de Mercosur.

  3. Me asusta lo que dice Daniel, porque hoy en la Argentina yo mas que INFLACIÓN lo que noto es un “OLIGOPOLIO DE PRECIOS”, es como si todas las empresas se pusieran de acuerdo y digan “cobremos precios exorbitantes, total los clientes no tienen otra opción que morir en nosotros”, así parece con los celulares, por ejemplo, aunque algunas marcas hacen la diferencia, vean el Kia Rio importado.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Ignacio y Daniel, si seguro que los “convenzan” las otras marcas marcosur, pero tendria que recibir algo a cambio Honda osea mucha guita, pero ahora Honda tiene un exito en sus manos no seria muy inteligentes de no hacerlo posible, podrian ganar mucho mas dinero por que podria alcanzar a un publico mayor, ademas el marketing que tienen de autos irrompibles, cualquiera va a querer tener un Honda.-

  5. Honda tiene un exito seguro, y si se cumple olvidense de los logans, 206,5, y demases, porque si ocurriese lo que paso en los 70 con las japonesas en e*u*, es algo que todavia no se pueden recuperar.-

  6. tu nombre, no creo que le tengan que dar dinero, como sabés, en la industria metalmecánica los sindicatos son muy fuertes y obviamente están arreglados con cada terminal, este arreglo incluye salarios y cierta preotección contra paros y esas cosas, una de las causas de los aumentos de los autos fueron el 35% de aumento que lograron los muchachos antes de terminar el año del aumento anterior del 23 si no me equivoco, pero al margen, imagina que la cosa podrí ser así, Llega Honda comienza a tomar gente y se aparece un delegado de la UOM y le dice: Mirá acá los muchachos tienen que ganar esto, y en estas condiciones, eso ya le pone un piso al precio, y si a pesar de eso Honda mantuviera una diferencia sustancial con la competencia, de repente comenzarían los paros por boludeces, accidentes simulados, camiones con autopartes que desaparecen, etc. y milagrosamente si el precio sube y es similar al resto todo lo anterior empieza a desaparecer.
    Quizá la vida en Argentina me hizo muy desconfiado, espero equivocarme enormemente, y que lo que cuento sea solo un guión de película con Ranni en el papel del malo.
    Como verás si lo contado arriba hipotéticamente sucediera, la única solución es que el Gobierno baje los aranceles de importación, y vos creés que eso sería posible con este Gobierno?

  7. si lo de los sindicatos y los operarios lo se, aca en cba pasa seguido en la metalmecanica, algunos cobran hasta $10000, por eso empezaron a tomar a pasantes.
    Yo estoy rogando que tengan un buen precio o un precio bien competitivo, asi le pasa el trapo a las otras asi se decidan vender autos como la gente.-

  8. La unica solución a todos estos problemas economicos me parece que está en revaluar el peso, no al 1 a 1 (pobres empresarios, no van a ganar tanto…) sino imitando a Brasil, un poco mas “competitivo” si se quiere con un $2 = U$S1, esperemos que eso no complique mucho a los exportadores, los del campo y todos esos que se alimentan de los sueldos bajos de la clase media y se regocijan con la inflación que nos toca a los que menos tenemos.
    Los precios de los autos ya están como en la época de Menem, yo me pregunto ¿Donde está la “competitividad” que tanto reclaman las empresas?. Hoy es mas negocio comprar un Kia Rio coreano que un Sandero o Logan, por ejemplo…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  9. Justamente Ignacio, es más negocio un importado porque afuera estos negociados no existen y hay libre competencia, en precio y calidad, y si no le pusieran el 35% de impuestos a la importación, nadie compraría nada echo en el narcosur.
    Por otro lado poner el dólar 2 a 1 es bastante complicado por la injerencia en otras actividades, pero bajar los aranceles es una medida puntual que apuntaría a controlar los precios y la calidad de los autos fabricadoa aquí.
    El problema adicional es que ahora las terminales se cebaron y si le quitás privilegios te van a decir que acá no se puede producir por costos, economía de escala, etc y te empiezan a rajar gente con el quilombo social asociado.
    Esto es como los subsidios, el día que por algún motivo no se puedan dar más se pudre todo.

  10. Tenés mucha razón Daniel, con la guita que se gasta en subsidios ya se podrían haber hecho miles de kilometros de autopistas todos los años y otras cosas mas, es increíble.
    Yo quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle a Meteoro, que tiene buenas fuentes, si puede hacer un “desgloce” del costo de un auto, es decir, por qué un auto X (sea cual fuere de fabricación nacional) tiene ese costo, cuales son los gastos en: autopartes, mano de obra, impuestos, fletes, iva, etc… al menos una aproximación, para saber cuando compramos un auto cuánta plata realmente corresponde al vehículo y cuánta va para el Estado y otras cosas…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad