Cosas de Autos probó el Toyota Camry

19

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

El Toyota Camry es el buque insignia de la marca japonesa alrededor del mundo y uno de los preferidos por el publico estadounidense a lo largo de los últimos años. Es un sedán importante que se ubica al tope de la gama y cumple con todos los requisitos que un hombre de negocios busca de un auto: tiene presencia, confort, seguridad y -además- muy buena potencia.
Durante una semana y 400 km., Cosas de Autos comprobó las virtudes de este modelo que en Argentina se ofrece en dos versiones: 4 cilindros 2.4 litros 16v y 6 cilindros 3.5 litros 24v.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

Unidad testeada: Toyota Camry con motor V6 de 3.5, 24v DOHC con dual VVT-i de 277cv y caja automática-secuencial de 6 velocidades Shiftronic. Precio: u$s 48.800.-

A favor:
Imposible no encontrar la posición de manejo adecuada con una butaca de cuero que se regula eléctricamente en todas las variantes y una columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Inmejorable.
El cuero es sinónimo de calidad y elegancia y eso está presente en las butacas y asientos del sedán grande de Toyota.
Hay portaobjetos y posavasos por todos lados y todos con el sistema de accionamiento mediante un toque que tienta a accionarlos a cuanto pasajero se sube abordo.
Todas las variables para hacer un viaje largo están dadas: caja automática que se transforma en secuencial; control de velocidad crucero; un apoyapie izquierdo generoso; dirección hidráulica y un andar firme.
Por el lado de la asistencia en seguridad aparecen en acción, cuando se lo lleva al límite, el Control de Tracción y de Estabilidad.
Frena realmente muy bien gracias al conjunto conformado por los neumáticos 215/60 R16 y los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistencia al frenado (AB) y distribución electrónica de frenado (EBD).
Seis airbags son muchos pero para el tipo auto del porte y precio del auto suenan más que necesarios: el Camry cuenta con doble frontal, laterales y de cortina.
Las luces de xenón con regulación automática en altura no sólo iluminan mejor sino que estéticamente le confieren un aspecto de auto de alta gama.
El equipo de sonido es de fácil accionamiento, muy buena calidad de sonido, reproduce todos los formatos (mp3 y wma) y carga hasta 6 cd.
La doble salida de escape es un detalle, pero le da más deportividad.
El climatizador bi zona responde rápidamente y de manera silenciosa; además es de fácil manejo.
El baúl tiene una capacidad de 504 litros, así que no sólo entran palos de golf, entra también el caddie.

 Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

Poner Drive y darse el gusto de pisar a fondo el pedal es una demostración de lo ostentoso que resulta este V6 con sistema VVT-i; quizás acá radica uno de los motivos por los cuales este auto les gustó tanto a los americanos que se sintieron como en el living de sus casas y se maravillaron con la respuesta de un motor que mete miedo al acelerarlo.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

El modo secuencial de la caja Shiftronic es a prueba de tontos: muy fácil accionamiento y combinado con la potencia del motor responde en cualquier marcha.
Su diseño data de 2006 y recién este año, en el Salón de Detroit 2009 se presentó una evolución que modifica muy levemente el frente y parte del interior, lo que habla de una vigencia.

En contra:
Hace “ruido” inevitablemente el contraste entre la sobriedad de la madera y una consola central del tipo backlight en tonalidad aguamarina que recuerda a una fonola retro. Indefectiblemente una cosa no va con la otra, pero claro, es cuestión de gustos.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

El equipo de sonido no tiene entrada auxiliar ni de puerto USB, algo que a esta altura se hace imprescindible.
En un auto de este porte (4.805 mm. de largo) se hace indispensable contar con sensor de estacionamiento; en el frente por su trompa en punta, donde la patente hace las veces de tope y atrás porque el paragolpes bodycolor es muy grande, no tiene defensas ni protección y se expone a ser marcado en cualquier lugar.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

La suspensión no se puede decir que es mala porque eso sería erróneo pero sí transmite algunas imperfecciones del suelo, sobre todo pozos. Además, después del Camry pude probar el Toyota Avensis y comprobar que la misma marca hace un auto que parece que en lugar de amortiguadores tiene algodones.
La computadora de abordo y los principales controles están en inglés.
La caja Shiftronic no vuelve a Neutral cuando se detiene la marcha a 0, un “chiche” que sí tiene la Geartronic.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

Conclusión:
Auto grande, voluminoso, imponente y muy potente. A pesar de ser un sedán sobrio, llama la atención en la calle por su frente en el que se destaca la parrilla con tres rayos y el emblema de la marca que luce orgulloso. Pero lo mejor está al subirse y comprobar la muy buena calidad interior y la comodidad en ambas plazas. Sin embargo, la sorpresa ocurre para quien tenga la posibilidad de pisar el acelerador a fondo, aun en la opción automática, donde se hacen sentir los 277cv y su torque de 346 Nm @ 4700 rpm.
Es casi un auto presidencial, como para viajar con chofer y -de ser necesario- escapar con éxito de cualquier problema. Mientras tanto se puede disfrutar del paseo y a la vez sentirse muy seguro.

Toyota Camry -. Foto: Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. claro claro, seguro que los usuarios de un Toyota Camry (abueletes de mas de 45 años) le interesa demasido tener una entreda bluetooth para su reproductor de mp4 de 16 gb lleno de super exitos como horacio guarani y astor piazzola jajajja

  2. charles eso no es envidia, es darse cuenta de qe algo no estça bien hecho, y si vos pensas qe porqe el auto es toyota entonces es perfecto no deben dmitirse ninguna critica por er toyota stas eqivocado. Toyota tiene qe reconocer qe no puede poner en un auto asi un sistema de musica HIPER ESPARTANO..

  3. Y POR OTRO LADO POR AFUERA NO TIENE EL GRAN DISEÑO, CON UN PARAGOLPES DE MASCARON EN LA TROMPA Y NADA DE CROMADOS, PARECE UN COROLLA INFLADO, HATA UN VW BORA TIENE MAS ESTILO Y ELEGANCIA, NO SE, ES UNDISEÑO MUY DESABRIDO. ES MAS DE COSATADO PARECE UN AUTO VIEJO CON RESTALING DE LA TROMPA Y COLA.

  4. Hablan sin tener ni gusto ni conocimiento de autos. Ninguno de uds. tienen idea de lo que significa viajar en un Camry V6-me resultó mejor que el audi A4 que tuve.Desde Córdoba me fuí a Bolivia y luego a la vuelta desde Pumamarca me fuí a Iquique. Crucé la cordillera de los andes hasta Iquique, no se apunó 5.600 m de altura y lo lleve casi todo el viaje a 180 y 200 kms./h, en gran parte aunque no lo crean. no es tan gastador. noble fiable comodísimo para viajar. Luego de llegar ni sentí cansancio físico hasta que conseguí Hotel y fuimos a cenar como si hubiera viajado solamente 300Kms. En total en ese viaje hice 12.000 Kms. porque desde allí a la semana seguimos viaje hasta Usuaía desde CHILE. Veo contestaciones groseras sin sentido de personas sin cultura, que no estan en condiciones de usar esta página. Lamentablemente son estos los argentinos que nos van a representar en el futuro.

  5. Yo tengo un Camry 1997 al que estoy por cambiar por un 2010. En los 210.000km que le hice hasta hoy no tuve que hacerle ningun arreglo ni cambiar ningun repuesto, no tiene ningun ruidoo de carrocería y parece un auto recien salido de fabrica. Es asombrosa la calidad de este auto!!! (Ademas de su confort y su marcha). Es genial.

  6. El toyota camry es el mejor auto que maneje, tengo 29 años y sin dudar lo voto como un auto Presidencial . el motor responde como un deportivo . aunque es verdad que gente de nuestra edad prefiere detalles mas tecnologicos , para el publico que esta dirigido . no lo tiene en cuenta a esos detalles.

  7. yo tengo 17 a;os y me regalaron el camry 2009, verdaderemente un gran auto pero lo principal el reproductor de audio que no posee entrada auxiliar, ahora no se si tenga salidas del tipo RCA si saben de eso les agradezco

  8. TENGO UN CAMRY 2009 3.5 V6 Y LES DIGO LA VERDAD NO ME LE ACHICO A NADA EL AUTO ES UN CAÑO!!! QUE ME CALIENTA LA ENTRADA AUXILIAR… SI GRABO UN CD Y SE ESCUCHA COMO UN UN CINE!
    POBRE DE LOS QUE CRITICAN EL CAMRY SIN HABERSE SUBIDO NO?
    HASTA INCLUSO TENO UN BMW M3 2010 Y ME DA MAS GUSTO ANDAR EN EL TOYOTA QUE EN EL BMW DE 420CV
    ABRAZO A TODOS LOS COPADOS QUE APOYAN ESTE AUTO REALMENTE PRESIDENCIAL

  9. bueno soy de RD tengo 18 y me regalan el toyota camry xle de 6 cilindro eso es una maquina pero me dio un fallo dk de cool y se lo cambiee todos pero todavia me sigue con el probrema entoce me dijeron que era la computadorta que no le estava mandando señaol a uno de lo cool que poreso el carro me vibrava y me consume mas de lo nolmal

  10. Tengo un camry V-6 2007, es un avión y a pesar de que tengo 66, soy muy “tecno” y me hubiera gustado un USB port o por lo menos una entrada auxiliar, alguien sabe si se le puede colocar un auxiliar para I-touch 4 ???
    Le hice instalar blue tooth y sensor para estacionar, estoy de acuerdo lo debería traer standard,