Dakar Argentina-Chile 2009: un motociclista fue encontrado muerto

3

Pascal Terry en la previa de la competencia - Foto: Infobae.com

La edición 2009 del Dakar se cobró la primera vida ya que en la noche del martes fue encontrado sin vida el cuerpo del motociclista francés Pascal Terry, quien se había perdido el domingo en la segunda etapa del Dakar entre Santa Rosa y Puerto Madryn. Terry, de 49 años, hacía su debut en la competencia sobre la moto 192, una Yamaha 450 WRF del Equipo Gasgas Desert Team y estaba muy ilusionado: “Sueño con estar en el Dakar desde que comenzó”, había dicho al sitio oficial del Dakar.
“El piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado”, declaró la organización en un comunicado oficial que reproduce el diario español As. La policía y la justicia de la provincia de La Pampa han abierto una investigación para determinar la causa exacta de la muerte del francés.
“Pienso que va a ser excepcional. El lugar parece fabuloso. Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera”, había declarado Terry en la previa de la competencia.
Su amigo Pascal Gilbert, con dos Dakar en su haber, quería participar de la prueba en cuatro ruedas, pero Terry lo convenció de “correr en moto, en binomio, Va a ser una verdadera aventura. Correr en binomio, no es evidente. Busco buenos retrovisores”. Algo falló en los planes de este piloto nacido 1 de diciembre de 1959 en Normandía.

El “anhelo” de un funcionario se hizo realidad
En octubre pasado, cuando se empezaba a hablar de la competencia, las declaraciones de Oscar Folmer, coordinador general de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, dieron vuelta por todos los medios. “De promedio, se producen tres muertos por competencia del Rally Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá algunos de los accidentes fatales ocurran acá , así se conoce más a La Pampa en el mundo”. Lamentablemente, el anhelo de este hombre que luego salió a desdecirse, se hizo realidad.

Post relacionado:
Rally Dakar Argentina-Chile 2009: en La Pampa esperan que muera algún piloto para hacer conocida la provincia

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios