Dakar 2012: perdió la vida el motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h)

1

Jorge Martínez Boero (h)

La noticia del accidente del motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) cayó como un baldazo de agua fría en el mediodía del domingo. Poco después se confirmaba su muerte a causa de lo fuerte de su caída en el kilómetro 55 del primer especial del Dakar 2012, que unía Necochea con Energía.

Un testigo señaló que el piloto oriundo de Bolívar, de 38 años, venía retrasado y pasó cuando el piso evidenciaba mucha tierra suelta. “El accidente se produjo cuando alcanzó una loma del camino, que era de tierra, y perdió el control de la moto. Entonces salió volando y rebotó contra el terraplén de la entrada a una finca, junto a una valla de madera. Voló como tres o cuatro metros después de rebotar con el terraplén”, declaró.

Si bien los médicos llegaron ráídamente para asistirlo, Martínez Boero murió en el helicóptero que lo trasladaba a Mar del Plata. Ésta era su segunda participación en el Dakar: en 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique, Chile. Tenía 38 años y era hijo de Jorge Martínez Boero, apodado El Gaucho, campeón de Turismo Carretera fallecido en 2004.

La intención del Gauchito era llegar a Lima para homenajear a su padre. Días antes, en su Bolívar natal, el motociclista había declarado sobre su participación en la carrera:

-“Este año hubo muchas cosas que hacer y el Dakar me llegó un poco rápido. Estoy mucho mejor que el año pasado en varios aspectos, pero en aquella oportunidad estaba más tranquilo. Quizás por eso me emociono, tal vez en estos días ‘me cayó la ficha’ sobre muchas cosas. Sinceramente, este año me costó mucho más que el año pasado organizarme para la carrera”.

-“Será más duro que el del año pasado, más difícil. Por lo que dijeron los organizadores, será el Dakar más duro de la historia. Igualmente, voy a tratar de terminarlo; para esto me preparé. Este es mi sueño, así que trataré de hacer lo mejor posible, y aparte me tengo mucha fe”.

-“La moto pude ponerla un poco a punto. En verdad, es noble y me cansa menos que la moto que usé este año. Es más de carrera que la otra, pero la verdad que es una linda moto. Quizás me faltó aplicarle un poco más de desarrollo pero no me importa, igual me tengo fe”.

-“Para mí es importante el apoyo de la gente porque me da fuerza para hacer esto. Es muchísimo el esfuerzo que hay que hacer para correr el Dakar, se dejan muchas cosas de lado, pero también es, para mí, el sueño más grande que existe. Estoy feliz de hacerlo”.

En su cuenta personal de Twitter
Horas antes de este trágico desenlace, Jorge Martínez Boero (h) escribió en su cuenta de Twitter:

-“Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima”.

-“Felicidades a todos. Muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece”.

Se trata del segundo piloto que pierde la vida en el Dakar desde que el rally se trasladó a Sudamérica en 2009. Ése año falleció el francés Pascal Terry (ver nota).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Dakar 2012: perdió la vida el motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) | Ke Compras¡

Dejar una Respuesta