El Puma Energy Rally Team volverá ser parte del Rally Dakar Arabia Saudita

0

Puma Energy Rally Team

Por segundo año consecutivo Puma Energy participará del Dakar. En una presentación exclusiva se dio a conocer el equipo que viajará a Medio Oriente en la edición 2023 de esta competencia que tendrá lugar entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023, con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico.

Para esta desafiante travesía, la multinacional Puma Energy contará con un equipo de gran trayectoria: Juan Manuel Silva “Pato” de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala serán las tres tripulaciones latinoamericanas que asumirán el gran desafío de vencer el desierto.

Puma Energy debutó el año pasado en la competencia más dura del mundo y participará esta vez en la edición 45ª con una tripulación reforzada con experimentados pilotos que podrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita.

En esta edición, los pilotos se presentarán con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team. Para prepararse para la competencia este equipo de pilotos realizará previo al Rally Dakar un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos.

Puma Energy Rally Team

Cabe recordar que en la edición 2022, Silva había competido en un camión Man TGA 4×4 en la categoría Truck T4, mientras que Lafarja lo había hecho sobre un Borgward BX7 DKR en la clase Cart T1.

“Es un equipo soñado para todos nosotros”, sostuvo la experimentada corredora paraguaya, mientras que Arredondo aseguró que “nos venimos preparando con tiempo y vamos camino a una excelente carrera, con una ruta excepcional”. En tanto, el chaqueño Silva señaló: “Los invito a ser parte de esta aventura y hacer fuerza por este equipo”.

Durante el evento estuvieron presentes los pilotos Juan Angel “Colo” Rosso y Facundo Ardusso, quien integra el equipo de TC del Puma Energy Honda Racing Team.

Puma Energy Rally Team

Puma Energy lanza el Plan de Incentivo “Experiencia Dakar para Operadores”
Por segundo año consecutivo Puma Energy puso en marcha esta iniciativa cuyo premio es el viaje a Medio Oriente en la edición 2023 de la competencia y con el fin de que los operadores de la red tengan la posibilidad de competir para vivirlo de cerca.

Para esta edición, con Puma Energy y su Plan Salvaje los operadores tendrán la oportunidad única de vivir el Dakar de cerca, disfrutando de ciudades emblemáticas del Medio Oriente como Dubái y compartir con el equipo Puma Energy esta increíble experiencia.

Para ello es importante que cumplan con las condiciones de la competencia de la cual podrán participar todos los operadores adheridos al Programa Compromiso. El objetivo principal es cumplir con el volumen de naftas asignados por Puma Energy para cada estación de servicio.

La vigencia de la competencia es de agosto a octubre, mientras que el viaje se realizará del 12 de enero al 18 del próximo año.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.