Mitsubishi fabricará el Montero en Brasil

7

Mitsubishi Montero

Mitsubishi trasladará este mismo año parte de su producción a Brasil para reducir el impacto del fortalecimiento del yen en sus costos de producción, según informó este miércoles el diario nipón Nikkei.
Si bien aún deberá decidir cuáles modelos fabricará, todo indica que será el Montero (Pajero en otros mercados), debido a los buenos volúmenes de venta que registra en el país vecino y el resto de la región.
Mitsubishi planea además incrementar su producción en Brasil de manera progresiva, hasta llegar a los 50.000 vehículos anuales, empleando chasis, motores y otros componentes de fabricados en Japón.
Según Nikkei, el objetivo de Mitsubishi es instalar en Brasil su base de exportación para toda Latinoamérica gracias a los beneficios del Mercosur y el acuerdo existente con México.

Post relacionado:
Mitsubishi presenta la nueva Montero Sport para mercados emergentes

Tiida sólo hechos en México
La estrategia de Mitsubishi será la misma de Nissan, quien la semana pasada confirmó que trasladará parte de su producción de vehículos compactos a México. Allí, esta automotriz concentrará la producción del Tiida (que se fabrica actualmente en México) destinada al mercado de Oriente Medio, que hoy asciende a 40.000 unidades anuales.
A pesar del traslado de parte de la producción, Nissan mantendrá a sus empleados en Japón para la fabricación de vehículos eléctricos, subcompactos de alta eficiencia energética y otros que requieren tecnologías avanzadas.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ponen la fábrica en Brasil, luego viene el mono jefe de la Industria brazuca a amenazarnos (lean la nota de abajo), que mejor les compremos la producción para que no vayan a la quiebra. Piolas bárbaros. Made in Brasil es garantía de baja calidad, lejos diez veces mejor México y Argentina está un escalón más arriba también.

  2. Sin duda lo mejor de Montero, con crisis y todo me lo llevaría a casa, espero bajen un poco pues todavía es mucho para mí, pero está claro que vale su precio

    Sin duda un aportazo, ojalá en Brasil no se abaraten costos

    autos usados

  3. Me parece muy buena noticia que el Montero se fabrique en Brasil, ello nos facilitaria a los usuarios de la marca tener una terminal mas cercana y abaratar los costos de los insumos y repuestos , Japon nos queda lejos ,ello en tanto y en cuanto mantengan la calidad que caracteriza a la marca de los diamantes y trabajen en serio.-