Argentina: Kia presentó en sociedad el Mohave; desde u$s 58.300

6

Kia Mohave

En la noche del miércoles, Kia Argentina presentó a la prensa y a sus concesionarios su primera novedad de 2009, el Mohave. Se trata de un SUV grande (4.935 mm de largo; 2895 mm de distancia entre ejes y tres filas de asientos para hasta siete pasajeros) que llega para ubicarse en el tope de la gama, por encima de la exitosa Sorento y con pretenciones de vehículo off road premium. El Mohave es una apuesta muy fuerte de Kia en un año difícil a nivel internacional y complicado a nivel nacional (sin Salón del Automóvil, por ejemplo) que llega para reforzar la buena imagen que la marca supo ganarse en el segmento de los SUV.
Sebastián Dañil, Gerente de Ventas de Kia Argentina, expresó que y señaló como competidores al Honda Pilot y a la Hyundai Veracruz, dos vehículos que en precio se ubican por encima. El otro argumento fuerte con el cual llega este modelo es su garantía de 5 años sín límite de kilometraje, la mayor del mercado argentino.

Kia Mohave

El motor es un 3.8 litros nafta, V6, 24v DOHC, que alcanza una potencia máxima de 275 hp @ 6.000 rpm acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades con Sport Mode. Tiene tracción 4WD Torque on Demand (que en forma automática y a través de censar el resbalamiento de las ruedas, transfiere la tracción integral desde el tren trasero al delantero) con alta y baja.
En materia de seguridad incorpora airbags laterales de longitud completa cubriendo las tres filas, freno a disco en las cuatro ruedas con sistema de frenos con ABS y Distribución Electrónica de Frenado (BAS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y sensores traseros de estacionamiento CON cámara de asistencia en retroceso. Además cuenta con Asistente de Control de Descenso (DAC), que mantiene el vehículo con velocidades estables aún en declives e incluye el sistema de Asistencia de Partida en Ascenso (HAC), que evita cuando el vehículo está detenido en una pendiente se vaya hacia atrás al sacar el pie del freno.

Por el lado del confort se destacan su equipo de sonido con cd, mp3, entrada USB y compatible con iPod, asientos revestidos en cuero, techo solar eléctrico, butacas delanteras con comandos eléctricos, aire acondicionado automático con control independiente para la parte trasera y faros de xenón, pedales regulables eléctricamente, control de velocidad crucero y computadora de abordo, entre otros elementos.
Se comercializa en una única versión y su precio de lanzamiento es de u$s 58.300.
“Estimamos comercializar de este modeo entre 30 y 40 unidades por mes, un volumen de ventas que lo posicionaría como el vehículo número uno del segmento, a pesar de que es un segemento muy chico”, se ilusionó Dañil.

Sebastián Dañil, Gerente de Ventas de Kia Argentina, junto al Mohave.

Alianza con Lo Jack
Llamar para pedir asistencia mecánica, averiguar el estado del tránsito y pedirle a una asistente que vaya encargando el helado o un ramo de flores para regalar, por ejemplo, son algunas de las cosas que se pueden hacer abordo del Mohave fácilmente y sin sacar las manos del volante a través del sistema Power assist Lo Jack, instalado de serie. Este servicio cuenta con cobertura nacional y atención las 24 hs. todo el año.

Los prejuicios son cosas del pasado
Hay gente que aún observa con cierto prejuicio a los vehículos de origen coreano pero Dañil entiende que eso ya es tema superado. “En mi caso, viví toda la historia de Kia en la Argentina, desde 2001. El tema del origen coreano, debo ser sincero, era algo que al comienzo provocaba cierto escepticismo en la gente pero hoy hasta me siento orgulloso de decir que la marca que comercializamos es coreana”.
Los argumentos en los que se basa el Gerente de Ventas de la marca son: “Por empezar, Kia tiene un importador instalado en el país desde 2001, que creció con la marca y que está aquí para quedarse. Por otra parte, el desarrollo y la calidad de los productos Kia están demostrados a nivel mundial. Hoy por hoy, el grupo Hyundai-Kia es el quinto productor automotriz del mundo y está cerca de convertirse en el cuarto. Hablamos de Kia como una marca globalizada, con plantas de producción en Eslovaquia y desde el próximo año en EE.UU. para la nueva Sorento. Kia ya no es sólo una marca coreana, sino que se ha convertido en una marca global”.

Kia Cerato Koup

Novedades de Kia para este año
“El domingo pasado llegaron al puerto las primeras unidades del Kia Soul y todo indica que en un mes lo estaremos presentado”, le adelantó Sebastián Dañil a este blog. “Por el momento el Soul es la única otra novedad que puedo confirmar aunque estamos estudiando y analizando otras posibilidades para este año como la de incorporar el Kia Cerato Koup (Coupé)” (foto), agregó.
“El Soul llegará importado desde Corea en tres niveles de equipamiento arrancando en los u$s 22.500 y hasta los u$s 29.500”, anticipó Dañil. En su momento se había contemplado la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el Soul se produjera en Brasil, en un planta que Kia había anunciado que se levantaría en el país vecino, sin embargo esto -por ahora- no será posible. “Kia tenía el plan de instalar una planta en Brasil pero debido al contexto ese proyecto hoy está en stand by. De todos modos eso está previsto y de ser así probablemente el Soul (como otros modelos de la marca) pueda llegar desde Brasil”, expresó el directivo de la marca. “Ese es el paso que a Kia le falta dar para afianzar su posición en la región”, amplió.

Kia Soul

Kia en el Dakar 2010
Al mismo tiempo, al ser consultado sobre la participación de la marca en la edición 2010 del Dakar de Argentina-Chile, Dañil señaló que la intención de Kia es hacerlo con dos unidades Sorento (este año corrió sólo una y fue en alianza con Kia Uruguay) y al menos una de ellas al mando de un piloto argentino de renombre que prefirió reservarse su nombre por el momento. ¿Alguien adivina de quién se puede tratar?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me parece que el piloto Kia para el Dakar es de Arrecifes.
    Si no me equivoco es el menor de los tres hijos del Loco Luis.
    La otra posibilidad es un ex-F1 vecino del anterior, pero primero tendrá que perdirle permiso a Toyota.

    ¿¿Qué tan lejos estoy?? jaja!!

  2. Muy buena la nota sobre Kia, no nos olvidemos de la Kia Rondo o Carens, que es un vehículo para toda la familia (con la imagen de Maru Botana) que es uno de los mejores del mercado en relación precio-prodcuto-calidad, tal como el Kia Rio también, autos que penalizan por ser importados y quedan en desventaja gracias al dolar alto para luchar y ganarle a los vehículos de producción local. Me encantó el servicio de LoJack, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Lucho, se puede decir que uno de los personajes que mencionas, esta haciendo una Provation ( probeiyon en criollo ), acá en rosario, en la dirección de transito de la municipalidad…?

  4. hola amigos,soy de punta arenas (chile), para ser honesto no soy un fanatico de kia,ya que prefiero los autos japoneses.pero puedo decir que es primera vez que me enamoro de un kia de esta manera ,cuando vi por primera vez al nuevo cerato.al poco tiempo despues vi en un diario el lanzamiento del certao koup,y ahio fue donde cai rendido,busque toda la informacion posible de el en interne y ahora estoy esperando que llegue a mi pais,ya que encuantro que su linea es simplemente genial,aparte de deportiva muy elegante,por donde se le mire,y me fije por supuesto en las motorizacones,que me parecieron bastante buenas,la mejor que he visto en los coreanos 156 y 173 hp ,quisiera saber la aceleracion y el precio con que llegaria a chile y cuando seria su llegada,que les aseguro que les traera mucho exito.