Argentina: Fiat lanza el Punto con motor turbodiesel Multijet; desde $61.500

11

Fiat Punto con motor turbodiesel Multijet

Durante este mes, la familia Fiat Punto se agranda con la entrada en comercialización de la novedosa motorización turbodiesel Multijet 1.3 16v de 90 cv, la cual se destaca por buenas prestaciones, alta tecnología, gran confiabilidad y repeto del medio ambiente. Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), el nuevo sector del grupo italiano, este motor ingresa en el mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto, que trae como equipamiento de serie, entre otros: acelerador electrónico; aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado; computadora de abordo; dirección asistida; espejos exteriores con regulación eléctrica; llantas de aleación; equipo de sonido con cd y mp3; sistema My Car Fiat que personaliza varias funciones del auto y sistema “Follow me”. Por el lado del opcionales dispone de frenos ABS; doble airbag frontal; sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB y techo solar eléctrico Skydome, entre otros.
El precio del Fiat Punto ELX Top Multijet 1.3 es de $61.500, IVA incluido.

Motor Multijet 1.3 de 90cv

Última tecnología
“El Multijet 1.3 16v de 90 cv representa un auténtico salto tecnológico que, para el cliente, se traduce en una reducción del consumo y de las emisiones. Y todo esto sin contar el mayor silencio (debido a las “inyecciones múltiples”); el mejor confort (menores masas alternativas significan menos vibraciones); la suavidad y placer de conducción (debidos a la excelente progresividad de par que, a su vez, está garantizado por la posibilidad de un mejor control de la combustión)”, remarca Fiat Argentina en su comunicado, siendo nuestro país el primero en contar con esta tecnología.
“La elasticidad y la rapidez de respuesta de un diesel que se parece cada vez más a los motores a nafta por el amplio rango del número de revoluciones (por ejemplo, ya no se advierte el “corte” de combustible por encima de las 4.000 revoluciones); las características ecológicas que permiten mejorar todavía más la principal cualidad del diesel con respecto al medio ambiente (el consumo), reduciendo al mínimo su principal defecto (la emisión de partículas sólidas)”, agrega.

Datos oficiales
Este impulsor cuenta con inyección directa “Common Rail” Multijet y turbo compresor de geometría variable e intercooler que le permite alcanzar los 90 cv (66 kW a 4.000 rpm) de potencia máxima y un par de 20,4 kgm (200 Nm a 1.750 rpm.). Montado en el Punto asegura una velocidad máxima de algo más de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, según cifras de la terminal. Los consumos medidos por Fiat son muy buenos: 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h. Ojalá tenga la posibilidad de probarlo para ratificar esto último, lo cual sería excelente a la hora de viajar.

Larga vida
“Diseñado siguiendo los criterios de la máxima racionalidad, eficacia y confiabilidad, el propulsor se caracteriza por su excelente rendimiento y es prácticamente “eterno”: de hecho, ha sido concebido para una vida de 250.000 km sin ninguna necesidad de mantenimiento de los componentes mecánicos”, enfatiza el comunicado de la gente de Fiat.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. EXCELENTE NOTICIA!!!! por fin llego este motor al país. Espero que también se lo coloquen a Idea, Palio y Siena.

  2. Grande Fiat!!. Me parece un precio correcto para semejante tecnología. Ojalá el consumidor argentino lo valorice. Este es el auto que quisiera tener.

  3. Juan : no te parece que al Palio y Siena habria que ponerlos a descansar en Paz, digo tienen ya 13 años en su diseño. Fijate su rivales de VW estan jubilados como el Polo Clasicc o en ultima etapa antes de ser discontinuados como el Gol Power. No te parece un poco mas logico que lancen versiones mas baratas del Punto y Linea, con menos equipo. Si podria dejarse al Palio como vehiculo de entrada superbarato para discontinuar al UNO.

  4. Muy bien por Fiat, igual vale aclarar que el motor es eterno siempre y cuando se lo use con Euro D, porque con gasoil comun el Common Rail se rompe rapido.

  5. Hernan al polo lo unico que le cambiaron en tantos años fueron un par de opticas, el siena, palio y weekend estan totalmente renovados interior, lateral, frente, atras. Me parece que pueden tirar mucho tiempo mas. Son autos muy nobles. El uno te creo

  6. joya…. joya …….ahora me puedo poner un motor yo…
    si mascherano lo tiene y no se le nota porque yo no que tengo
    una pansa ENORME….
    LO COMPRO!!!!!!!!!Y YA….

  7. Me gustaría que el Palio Adventure saliera con el multijet, seria el bum… de los familiares, por su economía, que generalmente buscamos aquellos que hacemos viajes placenteros con poco consumo de combustible.