Argentina: la pick-up de Volkswagen se llamará Amarok

30

VW Amarok - Foto: Autoesporte

Este jueves por la mañana, Volkswagen Argentina convocó a la prensa para anunciar que Amarok será el nombre de la pick up que se está ultimando en las intalaciones de General Pacheco y que tendrá su estreno mundial en la primera semana de diciembre en nuestro país.
Amarok signfica Lobo en la lengua de los Inuit, esquimales que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y se pronuncia acentuando la primera “a”, según me comentó el colega Martín Egozcue, quien sí fue invitado al evento, debido a que los periodistas votaron cómo sonaba mejor. Lo mismo ocurrió en los sondeos hechos en Europa.
“Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pick-up, que se convertirá en un referente del segmento”, le dijo Stephan Schaller, presidente y portavoz del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen Vehículos Comerciales a Télam.
“Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores”, agregó.

Orgullo argentino
“Estoy muy orgulloso porque es un producto mundial producido en Argentina, piloteado por argentinos para el mundo”, expresó José Demarco, gerente general de VW Argentina.
Luego de su avant premiere en diciembre, la Amarok (hasta hoy conocida como Robust) se lanzará al mercado sudamericano y centroamericano en el primer trimestre de 2010 y posteriormente en Rusia y Europa así como en África y Australia.
Ayer, a última hora, AutoEsporte de Brasil accedió a las primera imágenes del frente de la Amarok sin camuflaje y del interior, que son las que ilustran este post.

VW Amarok - Foto: Autoesporte

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

30 comentarios

  1. the new japanese el

    muy linda de frente, tipo golf generación anterior, ahora bien el nombre, mmm. No es que la Hilux suene mejor pero esta todavía ni me suena
    Ámarok, raro no?

  2. para mí tampocosuena bien, me parece muy rebuscado. el interior me parece que debería estar mejor pero no sé si será el definitivo, vos sabrás mejor Meteoro.

  3. Me imagino que cuando elijieron el nombre fue como cuando Herbert (el hermano perdido de Homero Simpsons) dueño de una compañía de autos habla con los asesores y le sugieren un nombre de una diosa griega, jajja. Horrible el nombre, me quedo con el Roubust antes que el Amarok, una pega… pero bueno, el tiempo hará que nos acostumbremos, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. El nombre lamentable (para el castellano por lo menos).
    Pero la camioneta me parece la “gran esperanza blanca” de la industria automotriz argentina. Por primera vez (descontando el Sprinter de Mercedes) un auto de calidad, exportado a Alemania, con todo lo que pide el primer mundo. Impaciente por ver el resultado final y porque cambien el nombre -que todavía están a tiempo, y más si ven que al mercado le disgusta.

  5. Por fuera parece una Hilux, el interior lo poco que se ve, deja bastante que desear, y el nombre parece el de un chocolate, que poca imaginación….

  6. El interior no es el definitivo, solo es para pruebas, creo que los faros tampoco son esos y el nombre lamentablemente si es el definitivo … ja

  7. es la copia de una hilux !!!!!!!!! que se puede esperar algo parecido para los que no llegan a una hilux como todas las marcas alternativas!!!!!!!

  8. Muchachos el nombre es lo de menos, lo q hay q ver es la camioneta… y va a ser competencia de la hilux, es mas va a traer el motor mas potente del segmento con 180 hp. Al fín una competencia para toyota q se tiene muy bien ganado el primer lugar.

  9. lean y grabenselo. la vw amarok va a ser unica , si bien puede tener similitudes con la hilux (no se en que se basan) es mucho mas ancha y robusta. primeramente vendra con un motor de 180 hp, pero es el principio. esta camioneta va a tener 21 versiones. el interior no es nada que hasta ahora hayan visto en esta clase de camionetas. es mas esta chata tiene mucho mas de touareg que de hilux, esperen a que salga y despues comenten. lo mismo con el suran, que dentro de poco se viene el restyling…..pero ese es otro capitulo

  10. esta muy bueno el comienzoo d la camio. me gusta, el nombre no tanto peroo
    lo importante es q no desepcione a los clientess… al fin una pick-up en vw grande.

  11. La chata está buena, o al menos lo parece ¿alguien sabe cuánto va a costar?
    Lo que me preocupa es que será la primer pick up de la historia de VW.

  12. amarok me suena a chocolate o a marok no se este nombre no me gusta hubiese sido mejor robust

  13. Veo la Amarok, bastante bien equilibrada, quizá no tan alta como la Hilux,(vista desde afuera), espero que para ingresar al habitaculo sea un poco más alta y no golpees la cabeza con el techo, que no suenen los burletes con viento y a velocidad(como hilux) y el paragolpe delantero sea un poco más firme. El resto conforme con la hilux. (crítica constructiva)

  14. Como que no tiene imaginación sobre el nombre, se ve una exelente camioneta y el nombre es el apropiado ya AMAROK es la definición de la belleza del AMAZONA con la fuerza de la ROK

  15. me cuesta creer una empresa coma la w y con la gente que tiene trabajando a recurrido a la copia y/o imitacion de la coronada hilux, o se les acabo la imaginación o realmente la hilux a marcado de tal manera el rumbo que no queda otra que imitarla, para pensarlo verdad, vamos muchachos de la w ustedes pueden mas que esto, o dediquence al rubro que merecidos tienen como lideres, el automotriz, vamos a laburar chicos de la w.!!!!!!!

  16. Muchachos… Yo laburé con las matrices de la carrocería, las piezas son de espesor bastante inferior al de Ranger o Hilux (trabjé con las 2), ahora estamos terminando las htas de chasis (construye DANA, al igual que Ranger y Hilux)… conociendo integramente las 3 camionetas, puedo decirles que en cuanto a chasis, es lejos la mas robusta, ahora, la carrocería, estructuralmente, deja mucho que desear…
    Saludos

  17. No sean ignorantes por dios, antes de criticar podrian tomarse 3 segundos e investigar, Amarok es el nombre de un lobo-dios en la mitologia nordica, que es parte de la cultura alemana.

    No es ni un chocolate y menos que menos eso de amazonas y roca!!!!

    Si el motor es lo que dicen que es va a ser un exito total esta pick-up

  18. Pingback: Volkswagen confirmó que la Amarok estará en el Dakar | Cosas de Autos Blog

  19. EL QUE ENTIENDE UN POQUITO DE ESTO SE DA CUENTA QUE AL TOQUE ESTA PICK UP LAS VA A REVOLCAR A TODAS , APARTE ES AUTO ALEMAN LOS MEJORES EN TODO SENTIDO ,SEGURAMENTE EL QUE ESTA EN CONTRA ES UN JUDIO QUE SE SALVO DE SER JABON

  20. Felicitaciones vw si se supone que la Hilux esta tan impuesta como se comenta, es un verdadero desafio la apuesta,puede guastar o no, pero es altamente probable que en calidad de producto no dejara dudas, exitos.

  21. el nombre no me gusta tendria que tener un nombre aleman sinbolo de robustez y calidad una empresa alemana lider no puede poner esos nombres a los autos como fox suran o amarok

  22. para mi el interior se parece mucho a mi auto que tengo, es el vento muy comodo, pero como chata me gusta mucho.

  23. TIENE LAS CARACTERISTICAS DE UNA BUENA CHATA Y SU ORIGEN ALEMAN DA LA GARANTIA DEL PRODUCTO ,OJALA EL PRECIO SEA LOGICO Y NO SE DISPARE DE SUS COMPETENCIAS ,

  24. Es una copia fiel de la Hilux, en el diseño exterior. En lacnacha se ven los pingos, tuve una Toyota y es una garantía, y sobre todo en el sistema de seguridad. En un accidente en el cual la camioneta quedó destruida, los ocupantes salieron todos ilesos. Habrá que ver.. es la 1era camioneta de VW. Muchas expectativas

  25. Saben una cosa, el nombre me encanta, es mas lo veo mas que original, su nombre se siente a fuerza, potencia, único

  26. HERNAN GARCIA el

    TRABAJO PARA TOYOTA ARGENTINA DONDE SE FABRICA LA HILUX.LA AMAROK ES UNA BURDA COPIA DE LA HILUX. LAS DIMENSIONES Y CHAZIS DE LA HILUX QUE COSTARON 3 AÑOS DE DISEÑO, ESFUERZO Y DEDICACION FUERON COPIADAS POR VW POR INTERMEDIO DE DANA QUE PROVEE DE CHAZIS A LAS TERMINALES. LA AMAROK COSTARA MAS BARATA POR DESCUENTOS IMPOSITIVOS QUE GOZARA DURANTE 5 AÑOS POR NUEVO PROYECTO. ES LA MISMA CANTIDAD DE AÑOS QUE TARDARA EL CLIENTE EN DARSE CUENTA QUE COMETIO UN ERROR AL ELEGIR UNA AMAROK POR GASTAR UNOS PESOS MENOS. LA CALIDAD ES LA MEJOR PUBLICIDAD QUE TIENE TOYOTA EL DESAFIO SERA DURO PERO NO CREO QUE VW TENGA POSIBILIDADES. TIENEN QUE SER MAS INGENIOSOS CON LA HILUX NO SE PUEDE ASI NO MAS.

  27. cuando la puedan comprar sigan opinando..es un fierraso no me arrepiento de tenerla..

Dejar una Respuesta