Chile: se inició la comercalización del Chevrolet Cruze

8

Chevrolet Cruze

Esta semana se inició en Chile la comercialización del Chevrolet Cruze, un sedán mediano que se produce en Ohio, EE.UU. y que tiene la premisa de convertirse en un modelo global.
El Cruze se sumá así a la ecléctica oferta chilena de Chevrolet (que incluye modelos alemanes, brasileños, coreanos y norteamericanos, y hasta hace poco también chinos) y ante la salida de la venta del Vectra alemán queda temporariamente al tope de la gama de la familia de automóviles. Ese lugar, tal como se confirmó en el Salón del Automóvil de Santiago 2008, debería ser ocupado por el Opel Insignia, que en Chile fue presentado en ese evento precisamente como el nuevo Chevrolet Vectra.

Versiones y precios
A pesar de que existen tres motores para el Chevrolet Cruze (dos nafta y uno diesel), en el país trasandino se ofrece sólo la naftera de 1.8 litros, 4 cilindros y 16v DOHC que alcanza una potencia máxima de 140 hp @ 6.200 rpm. Sí se puede optar por dos opciones con transmisión automática de 6 velocidades (una Full y otra menos equipada) y otra manual de 5 marchas (que no es Full).
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema one touch para el conductor; asiento conductor regulable en altura; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; cierre centralizado con comando a distancia; sensor de retroceso y equipo de sonido con cd y mp3, entrada auxiliar, mandos en el volante y 4 parlantes + 2 tweeters; espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados. La versión Full le agrega techo solar eléctrico y asientos, volante y palanca de cambios forrados en cuero, entre otros destacados.
Por el lado de la seguridad, cuenta con frenos con ABS en las 4 ruedas y doble airbag frontal de serie, mientras que las versiones Full incluyen doble airbag lateral en las plazas delanteras mientras que la Full A/T también dispone de airbags laterales de cortina.
El Cruze mide 4.597 mm. de largo y 1.788 mm. de ancho con una distancia entre ejes de 2.685 mm. lo que le asegura una buena habitabilidad a cinco pasajeros. Además el baúl cuenta con una capacidad de interesantes 450 litros.
Los precios de lanzamiento van desde los $8.590.000 a los $9.990.000 lo que representarían unos u$s 14.800 y u$s 17.200, respectivamente.

¿Para cuándo en el Mercosur?
Su posible futura producción en Brasil y el desarrollo de una futura versión hatchback convertirían al Chevrolet Cruze en el reemplazante natural de nuestro actual Chevrolet Vectra, el cual acaba de reestrenar un leve facelift y cambios en la potencia de sus motores. Tiene todo para ganar, con un diseño mucho más actual y agresivo, el family feeling que la marca del moño está imponiendo en todo el mundo y motores de última generación.

Chevrolet Cruze

Post relacionado:
General Motors apuesta todo a su modelo Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Lindo auto, buen equpamiento base, diseño moderno con mucho estilo, el interior es buenisimo (Meteoro, subí una foto del interior del auto que no tiene desperdicio), además, en Chile está al mismo precio que se encuentran acá autos como el Gol Trend Full hasta un Corolla base, me parece que es muuuuuy comptitivo, pensemos que de llegar a nuestro país costaría mínimo $20.000 mas que en Chile, pero es un auto que facilmente destronaria a sus primos Vectra, y sería un rival de temer frente al Corolla, el C4, el Focus. Lo tienen que traer, definitivamente.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Meteoro: te tiro 2 datitos que me pasaron por SMS del Agile, el motor 1.4 96 cv, y la unidad con equipamiento full, sale $ 58000 aprox.

  3. Pingback: Argentina: Chevrolet confirmó que el Cruze llegará antes de 2012 | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: Chevrolet confirmó que el Cruze llegará antes de 2012

  5. Sergio_España el

    El Cruze que nos llega aquí a Europa, viene de Corea (Daewoo) Es una de las mejores opciones en cuanto a relación, calidad, precio y equipamiento.

  6. Mercedes Puddu el

    Estimado:
    Mi nombre es Mercedes Puddu y trabajo para la parte de prensa del Rally Dakar Perú 2012, envío este mensaje con el fin de comunicarme con quien escribe sobre ese tema para enviarle información
    Muchas gracias
    Mercedes

Dejar una Respuesta