¿De qué hablaron el presidente de Peugeot-Citroën y Cristina?

9

Varin de PSA dialoga con Cristina

En la tarde del miércoles, la presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada al presidente y director general del Grupo Peugeot-Citroën a nivel mundial, Phillip Varin quien estuvo acompañado del director general del Grupo Peugeot-Citroën de América Latina, Vincent Rambaud y del director del Grupo Peugeot-Citroën Argentina, Osvaldo Baños.
A la presidenta la acompañaron en su despacho presidencial los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi. Al término del encuentro prensa de Presidencia se limitó a difundir la foto que muestra a Varin con la mandataria y el traductor y nada más.
¿A qué se debe tanto misterio? ¿Se habrá hablado de la posibilidad de algún tipo de préstamo oficial para que en la planta de El Palomar se inicie la producción del Peugeot 308?
La marca del León había negado que este modelo no estaría disponible en el país antes de 2011 y que cuando lo hiciera sería el mismo que se produce en Europa y no una adaptación hecha sobre el 307. Veremos, veremos.

Post relacionado:
Argentina: el Peugeot 308 no viene en 2010

Philippe Varin

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Al menos espero que el 308 sedan sea el chino y no un 307,5 “Compact” (entiendase engendro horrible como el 207 compact)
    Tambien espero que la Berlingo Nueva, no sea una “Nueva Berlingo Compact”!
    Saludos!

  2. es extrañoq una marca como peugeot con la historia q tiene en el pais lanze productos como el 207 compact, cdo siempre la gama estubo equiparada con europa.. igual el consumidor es quien decide el rumbo del mercado, y si la gente lo compra,lo seguiran vendiendo y seguiran esa estrategia con otros productos..

  3. El Problema que los Autos Hechos en Argentina ni tiene el mismo control de calidad que los franceses de hecho yo tengo un 308, y he tenido 307 pero cuando son armados o hechos en Argentina son de muy mala calidad aca en Chile el Auto Argentino tiene muy mala fama son muy paneros. Lo Digo con base ya que he tenido Renault y Peugot de hecho iba a seguir con el 307 pero cuando supe que aca se vendian los Argentinos Cambie al 308 France

  4. Seguro que lo unico que le entendió fue “Louis Vuitton”….. o almenos era lo que pensaba cuando oía hablar en frances.

    Y el frances solo pretendia obtener lo que sobró del Anses y el Agile.

    Parece que ahora en vez de Leon en el escudo, por ahi habrá un Pingüino. No tendrá la garra del felino, pero al menos aletea y se mantiene a flote. (No, nadar no nada, solo aletea)

    =)

  5. cuando chile fabrique autos que hable
    la mano de obra Argentina es superior a la china y brasilera !!!
    y fabricamos autos antes q nadie en Latinoamerica y con la mejor calidad!!!
    sigan comprando autos coreanos!!!