sección | Novedades

Etiquetas |

Argentina: vuelve el Plan Canje pero para camiones

Posted on 27 noviembre 2009 by Sergio Cutuli

Camión Iveco Tector

La presidenta Cristina Fernández anunció este jueves el regreso del Plan Canje de vehículos, el cual ahora tendrá como objetivo renovar el parque de camiones de más de 30 años. En un acto llevado a cabo en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC), la jefa de estado dio los detalles de este plan que se lanza para aquellos pequeños y medianos transportistas que posean no más de cinco camiones.
Por entregar su vieja unidad, el transportista recibirá un bono de entre $25.000 y $30.000 y un crédito del Banco Nación con tasa del 12%, de la cual el 2% será subsidiado por el estado. Se financiará hasta un monto de $195.000 por unidad 0 km. y la cuota mensual promedio de los créditos será de $3.500. En la primera etapa del Plan Canje sólo estará disponible un cupo de 2.200 camiones de cualquiera de la marcas que producen en el Mercosur: Iveco (Argentina); Renault (Uruguay); Ford, Mercedes Benz, Scania y Volkswagen (Brasil).
“Estoy segura de que estas 2.200 primeras unidades se van a agotar rápidamente, y vamos a seguir apoyando al sector para que siga renovando la flota de transporte, porque sabemos que estamos apostando al presente y al futuro de un sector que ha contribuido a generar puestos de trabajo bien remunerados y una economía y una actividad que sigue creciendo todos los días”, dijo la presidenta.
En el mismo acto la mandataria aprovechó para hacer un anuncio esperado desde hace tiempo: la finalización de las obras en la autopista que une Santa Fe con Córdoba. “Si no hay rutas ustedes no tienen que transportar, la autopista Córdoba-Rosario estará terminada en el 2010, anticipó.
Como era de esperar aún hay muchas dudas por aclarar como si este plan sirve para todos los modelos de la gama o sólo para algunos, quién se encargará del desguace de las unidades que se entregan y si finalmente se cumplirá lo de más de 30 años, debido a que el parque del transporte necesita modernizarse mucho más. Sobre la fecha de arranque, el presidente de FADEAAC, Luis Morales, dijo que “en no más de 60 días ya va a estar en funcionamiento”.

Antecedente
El Régimen de Renovación del Parque Automotor, como se llamó al Plan Canje en su momento tuvo lugar en nuestro país entre 1999 y 2000. En aquella oportunidad se otorgaron unos 340.000 certificados de desguace para autos, utilitarios y vehículos pesados (camiones y ómnibus) que fueron utilizados para la compra de unidades nuevas o usadas. ¿Recuerdan quién anunció la salida de funcionamiento de este plan que le trajo más de un dolor de cabeza a los empresarios? Débora Giorgi, la actual ministra de la producción, quien por entonces ocupaba el cargo de secretaria de industria.

Comentarios

  1. carmen dice:

    hola tienen toda la razon MOYANO ES EL PEOR TIPO QUE EXISTE EN ESTE Pais EL se llena de plata gracias a los aportes que hacemos en la proximas eleciones hay que eliminalos a todossss hasta los kirner…..

  2. Requisitos para acceder al plan
    Para acceder al beneficio el transportista deberá cumplir con requisitos tales como:

    no poseer deudas con el fisco (tributarias y previsionales);
    estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA) o en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día.
    Ser sujeto de crédito. o entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad entregada.

    Un plan similar había sido anunciado el 24 de febrero pasado, cuando el gobierno anunció el plan canje de autos particulares y taxis, a fines de 2008 y principios de 2009, respectivamente. Pero sin hacer mención al anterior plan canje, CFK sostuvo que seguirá apostando a todo lo que sea necesario para que el sector se desarrolle y defendió el rol de los sindicatos y cámara empresarias. “Hay todo un mito con los sindicatos (…) en los países desarrollados donde son unidos que uno puede observar el mayor desarrollo; algunos creen que no teniendo sindicatos o cámaras que sirvan al interés de uno o dos empresarios se crece, de esta manera sólo puede crecer los vivos, nosotros no creemos en viveza criolla”, sentenció.

    donde realizo el plan canje, fui a una concesionaria iveco, me dijo que el plan era mentira, aberigue por otros lados nadie sabe nada!!! desearia informacion donde lo realizo, donde llevo el camion, etc.,agradeceria tu respuesta!!!
    ______________
    baja coche dgt Gestionamos gratuitamente la recogida al desguaces y la baja definitiva de su vehiculo en la DGT en Valencia

  3. Ariel dice:

    Ja, ja, ja, créditos? el otro día fui al banco a preguntar por un crédito. Saben que me pidierón? QUE TENGA UNA FACTURACIÓN PROMEDIO DE $30.000 POR MES…… Ahora pregunto si tengo esa facturación les parece que necesito un CREDITOOOOOOOO. Dejensé de jodrer.

  4. Federico dice:

    Estoy intrsado en este plan canje quisiera tener más información, los requisitos y a qué lugares puedo dirigirme. Muchas gracias.

  5. walter dice:

    hola mw gustaria saber si en cordoba hay plan camje de camiones necesito saber y espero saber su contestacion

  6. super trakker dice:

    disculpen ami me parece q ese camion tiene un valor entre los 300 y 400 mil $ yo estoy feliz con mi hermoso trakker no puedo pedir otra cosa yo cuando era chico amaba los ivecos y ahora realize mi sueño

  7. juan dice:

    hola queria saber si saben cuando empieza el plan canje?

  8. german dice:

    buenas tarde a todos tengo un mercedez ben 1518 furgon y en la tecnica me dieron 6 meses para trabajar y como agopara mantener ami familia tendriamos que ir todos a plaza de mayo y unirnos todos y peliar por nuestra fuente de trabajo

  9. oscar dice:

    Hola, no existe oportunidades de adquisiciones para los que tienen algo de capital, menos para mi que me jubile por un accidente en una empresa de transporte relacionada con el petroleo y todavia no veo y no se si voy aver un peso, (grande…. trans gabino celso correa y TSB), para ellos trbajaba, en fin, esto de los creditos es una gran tomada de pelos, mande mil correos desde que me accidente en el 2008 y claro, yo tengo ideas sanas y muchas ganas de trabajar pero no tengo capital que me abale, ni soy un corrupto chupamedias del gobierno, espero que este sistema desaparezca lo antes posible por el bien de nuestros hijos, yo la vote….. me equivoque. Auxilio ja, soy Oscar abrazo y suerte para los que logren algo con este gobierno.

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9