Fórmula 1: Renault vende el 75% de su equipo pero sigue compitiendo

2

Renault F1 R29

La escudería francesa Renault anunció este miércoles que seguirá compitiendo en la Fórmula 1 luego de alcanzar un acuerdo con Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías y gestión de marcas, cuyo presidente es el empresario español Gerard López. Genii Capital comprará el 75% de las acciones del equipo que contará con el polaco Robert Kubica como primer piloto y con compañero a definir, y junto con la marca frandesa se hará cargo de la gestión de imagen y deportiva.
Mediante un comunicado se informó que Renault “transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa”. Se adelanta también que la “carta de intenciones” firmada por ambas partes estará lista a principios del año próximo.
Además, el mencionado acuerdo señala que Renault será el proveedor de los motores durante las temporadas 2010 y 2011 y que Red Bull Racing continuará con los motores de la marca francesa al menos la temporada que viene.

Tras el escándalo que significó la confesión de Nelsinho Piquet y que terminó con Flavio Briatore suspendido, sumado a la intención de la automotriz de reducir los gastos, se especuló con que Renault no formara parte del campeonato 2010 de la Fórmula 1. Hoy esto dejó de ser una especulación y “los restos” del exitoso team saldrán a la grilla el 14 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

Post relacionado:
Fórmula 1: Renault echó a Briatore y Symonds por el escándalo de Singapur 2008

Fórmula 1: Renault fue suspendido por dos años (en suspenso); Briatore, de por vida

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Fórmula 1: Renault vende el 75% de su equipo pero sigue …

  2. Pingback: Formula-1-Renault-vende-el-75-de-su-equipo-pero-sigue-compitiendo : Sysmaya

Dejar una Respuesta